Fallece Eugenio Cárdenas, expresidente de la Audiencia

LT
-

El funeral será esta tarde a las 18,45 en el Tanatorio de la capital albaceteña

Fallece Eugenio Cárdenas, expresidente de la Audiencia - Foto: TSJCLM

El Tribunal Superio de Justicia de Castilla-La Mancha ha comunicado el fallecimiento del Ilustrísimo Sr. D. Eugenio Cárdenas Calvo, Magistrado jubilado, quien fuera Presidente de la Audiencia Provincial de Albacete.

Natural de Lillo (Toledo), abril de 1941, Eugenio Cardenas desempeñó el cargo de Presidente del Tribunal provincial albaceteño entre los años 1988 y 1998. Previamente había servido destinos en juzgados de Villafranca de los Barros (Badajoz), Manzanares, Girona, Llerena (Badajoz) y Jaén.

Hasta su jubilación, en 2011, ejerció en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, sirviendo también como magistrado adscrito en la Sala de lo Social del TSJCLM.

Coincidiendo con su jubilación, en marzo de 2011 la Sala de Gobierno del TSJCLM le rindió homenaje en nombre de todos los jueces y magistrados de la región, en reconocimiento a su dedicación a la Justicia durante más de 40 años de servicio.

Profesional riguroso y consagrado a los valores del Derecho y la Justicia, Eugenio Cárdenas destacó también por su gran valía humana. Persona muy querida en el ámbito judicial, de trato sencillo, cercano y amable.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha expresa su dolor por tan triste pérdida, con un recuerdo a la persona de Eugenio Cárdenas Calvo. El funeral tendrá lugar, hoy sábado, a las 18:45 horas en la capilla del Tanatorio de Albacete.