Eliminan varios árboles durante la reforma de dos zonas verdes

N.G.
-

El Ayuntamiento de la capital indica que los ejemplares talados en el parque de la calle Carmen Ibáñez y en la plaza Jesús de Medinaceli estaban «enfermos, con problemas de pudrición»

Los operarios trabajan en la mejora del parque de la calle Carmen Ibáñez, donde se observa la eliminación de un olmo. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete lleva a cabo obras de remodelación en varias zonas verdes de la capital. En la actualidad, trabaja en el parque que existe en la calle Carmen Ibáñez, junto al Colegio Federico Mayor Zaragoza, un espacio que se está renovando con cargo al contrato de conservación, mantenimiento y adecuación de zonas verdes y espacios naturales, cuya adjudicataria es OHL.

Esta actuación consiste en la renovación de la acera pavimentada perimetral con un nuevo adoquinado, la mejora de la jardinera elevada que existe junto a la entrada del parque desde la calle Ceuta, la instalación de una red de drenaje en los paseos de terriza y la instalación de una nueva zona de juegos infantiles en la parte que está libre de arbolado al lado de la guardería.

Durante el desarrollo de los trabajos, se han eliminado dos chopos y un olmo, una intervención que ha provocado denuncias por parte de los vecinos de la zona, pero que, según explicaron desde elConsistorio, se han tenido que quitar porque estaban «enfermos, con pudriciones, y los técnicos alertaron de que eran peligrosos».

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).