La selección juega en la región, con Chino y Raúl Gómez

Redacción
-

Tomelloso y Alcázar de San Juan serán las sedes para los partidos de España contra Finlandia, amistoso, y Moldavid, de clasificación, que se jugarán el 7 el 11 de octubre, respectivamente

Raúl Gómez y Chino, jugadores albacetenses convocados una vez más con la selección nacional. - Foto: Rubén Serrallé

Castilla-La Mancha acogerá los próximos partidos de la selección nacional de fútbol sala. España jugará el día 7 de octubre en el Pabellón Polideportivo de Tomelloso contra Finlandia un partido amistoso, para después, el día 11, jugar en el Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan contra Moldavia un partido de clasificación para el Mundial 2024.

Los 14 convocados se concentrarán el próximo lunes 3 de octubre, después de la disputa de la tercera jornada de Liga, y empezarán a trabajar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de desplazarse a Alcázar de San Juan.

Entre ellos figuran tres castellanomanchegos. A los habituales Chino y Raúl Gómez (albacetenses), se une Jesús García del Pino Gordillo, jugador del Palma Futsal, y que creció futbolísticamente en el Moprisala. El toledano ya había sido un habitual en categorías inferiores. Además, contará con representación de los equipos castellanomanchegos, con el capitán Raúl Campos (Manzanares FS Quesos El Hidalgo) y Boyis (Viña Albali Valdepeñas FS).

De cara al Mundial 2024, en la Ronda Principal España está encuadrada en el Grupo 1 junto a Moldavia y Chipre. El segundo partido del grupo se disputará el 8 de noviembre en Chipre, a quien los de Fede Vidal recibirán el 1 de marzo, para cerrar el grupo en Moldavia cuatro días después.

Esta Ronda Principal está compuesta por 12 grupos y a la Ronda Élite se clasifican los 12 ganadores de los grupos y los cuatro mejores segundos, dejando cuatro plazas más para los ocho segundos restantes en un playoff. En la Ronda Élite se conformarán cinco grupos de cuatro equipos cada uno, cuyos ganadores obtendrán el billete para el Mundial. Los cuatro mejores segundos se jugarán dos plazas más (o sólo los dos mejores lucharán por un billete si la sede mundialista es europea).

España  viene de disputar hace una semana la Finalissima, torneo que enfrenta a los dos finalistas de la Copa América y la Eurocopa y que se jugó en Argentina. En dicho torneo estuvireon los albacetenses Chino y Raúl Gómez. España dio cuenta en semifinales de Argentina (0-3) y Portugal de Paraguay (2-1). En la gran final, España y Portugal empataron (1-1) y los penaltis decieron el título para los lusos (2-4).