Da 72 horas a Núñez para rectificar con el caso Rus-Valdelobos

L.G.E.
-

El PSOE manda un burofax al líder del PP para que "pida perdón" por su campaña sobre la querella inadmitida de la Comunidad de Regantes Rus-Valdelobos. Si no lo hace, amenazan con acciones "civiles o penales"

Da 72 horas a Núñez para rectificar con el caso Rus-Valdelobos - Foto: Javier Pozo

Oficialmente ya se han convocado las elecciones y poco ha habido que esperar para que brote la primera polémica. Viene de hecho desde la semana pasada, cuando los servicios jurídicos de la Junta aclararon que la Audiencia Nacional había inadmitido una querella de la Comunidad de Regantes de Rus-Valdelobos. El PSOE se queja de que a pesar de haber un auto de inadmisión, el PP haya seguido estos días aireando este caso como una posible trama de corrupción.

Por eso, el secretario de Organización de los socialistas, Sergio Gutiérrez, ha enviado un burofax a Paco Núñez para que en un plazo de 72 horas "rectifique y pida perdón". Una vez pasado este plazo, el PSOE estudiará emprender "acciones civiles y penales" contra el PP. "Nuestros servicios jurídicos están estudiando acciones contra quienes han seguido alimentando el bulo y la denuncia falsa, todo tiene un límite", apuntó. 

Además del burofax a Núñez, PSOE también ha enviado un correo certificado "a todos los dirigentes del PP que han participado en esta campaña sucia, de insultos y difamación, para pedirles que paren". Gutiérrez señala que hay un fondo político detrás de la querella: "Cuando una comunidad plantea una querella de hechos acontencidos hace 14 años que no tienen que ver ni con la competencia ni con los dirigentes actuales no buscan que se hable del fondo del asunto, sino embarrar".