La Judo Golden League dio comienzo en el Pabellón de la Feria

Redacción
-

Casi 200 judocas participaron en la primera jornada de este nueva competición que pretende promover una Liga Nacional regular por niveles

Imagen de uno de los combates de la Judo Golden League. - Foto: Golden Academy Albacete

Se celebró recientemente en Albacete la primera Liga de Judo organizada por la Academia Golden Academy, dirigida por Jorge García Moreno, Maestro Nacional de judo. Este evento se celebró en el Pabellón de la Feria y reunió a diversos clubes de judo tanto de Albacete como de Murcia, Toledo y Ciudad Real. Esta Liga de Judo consta de tres jornadas, la segunda se celebrará el próximo 15 de abril y la tercera , que será la Fase Final, se celebrará el 3 de junio.

Casi 200 judocas de todas las edades participaron en esta primera jornada de la Judo Golden League en Albacete que surge con el objetivo de crear una Liga Nacional regular por niveles para este deporte, ya que solamente existe una liga a nivel profesional en otras comunidades. Por ello, este formato está pensado tanto para profesionales como para iniciados en judo que quieran competir independientemente de su edad o nivel. Se pretende así motivar a los alumnos y alumnas que practican este arte marcial y fomentar los valores que transmite el judo como tolerancia, disciplina, inclusión, superación, respeto, amistad, honor y autocontrol, entre otros.

Por otro lado, a través de esta Liga se promoverá el compañerismo entre los alumnos y alumnas de los distintos clubes que van a participar en la misma a la vez que se le dará difusión al judo en la ciudad de Albacete como ciudad pionera en este tipo de eventos.