El 'Gacha's Comedy' ofrecerá más de 30 espectáculos

Redacción
-

El espectáculo 'Cuatro motes manchegos', previsto para el 19 de marzo en el Teatro Circo, será narrado en lengua de signos

Un instante de la presentación del cartel del festival. - Foto: Víctor Fernández

El Festival del Humor de Castilla-La Mancha, Gacha's Comedy, celebrará su séptima edición a partir del viernes, día 23, y hasta el próximo 23 de marzo en el marco de la programación de primavera de Cultural Albacete, y lo hace con más de 30 propuestas que incluyen espectáculos de humor, teatro o presentación de libros, en las que participan más de 40 artistas, incluidos algunos de los humoristas más reconocidos de nuestro país.

Una presentación en la que han participado el diputado provincial de Educación y Cultura, Miguel Zamora, junto al delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; a la concejal de Cultura, Elena Serrallé, y a los directores del Festival, Jesús Arenas y Carlos Martínez. El evento contará con actuaciones en diferentes espacios escénicos (Teatro Circo, Auditorio y Casa de la Cultura José Saramago), así como la implicación de entidades privadas.

Zamora destacaba que nos encontramos ante «un Festival referente del humor nacional y una oportunidad única para vivir experiencias cómicas de máxima calidad con una clara apuesta por el humor castellano-manchego» y remarcó «la capacidad que viene demostrando para crecer en accesibilidad y democratización de la cultura».

Destacó, como novedad en esta edición, la Noche del humor manchego, prevista para el 19 de marzo en el Teatro Circo, donde el espectáculo 'Cuatro motes manchegos' será narrado en lengua de signos, lo que lo convierte en el primer festival del humor que incorpora un intérprete para que personas sordas.

En esta edición el Gacha's Comedy vuelve a salir de la capital para llegar a La Roda, Casas Ibáñez y Villarrobledo, así como a El Provencio y Motilleja del Palancar en Cuenca; Alcazar de San Juan en Ciudad Real; y Quintanar de la Orden en Toledo.

El diputado de Cultura dejaba claro que para la Diputación es un placer sumar su apoyo a esta iniciativa en línea con el trabajo que desde la institución vienen realizando para impulsar la actividad cultural en todos sus formatos.

Esta edición vuelve a combinar humoristas que están triunfando en nuestro país en diferentes plataformas, como Edu Soto, Pablo Chiapella, David Cepo, Bertus, Lala Chus, Ernesto Sevilla, Jaime Caravaca, Galder Varas o Fran Pati, con impulsores del humor castellano-manchego y jóvenes que comienzan su carrera, a los que se les da una oportunidad. 

Asimismo, el popular actor y humorista Fernando Esteso, a quien se le rinde homenaje en la Filmoteca de Albacete el 13 de marzo, recibirá la Mención Sancho Panza.