El obispo de Albacete nombra nuevos párrocos

Redacción
-

Ángel Fernández firmó cerca de 20 designaciones, incluidas las de cuatro delegados de la Diócesis

Ángel Fernández, obispo de Albacete, firma un nombramiento. - Foto: D.A.

El obispo de Albacete, Ángel Fernández, hizo pública una larga lista de nombramientos en la Diócesis, según informa una nota de prensa. El primero de ellos, con fecha de 22 de julio, fue el  Juan José Fernández Cantos como director-delegado de la#Sección a Distancia de Albacete del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (Iscrsd).

Ya con fecha de 10 de agosto, Fernández selló las designaciones de una docena de sacerdotes en parroquias albacetenses, pertenecientes a nueve municipios. Entre ellas, José Manuel Beltrán Quiñones será párroco de Santiago Apóstol, de Isso; de San José de Agra-Cañada de Agra; de San Isidro de Mingogil; y de San Francisco de Asís de Nava de Campana (todas ellas pedanías de Hellín).

Por otra parte, se nombró a  Vicente Contreras Rivas párroco de Santiago el Mayor de Minaya; a José Luis Crespo párroco (moderador) in solidum de San Vicente de Paúl y Nuestra Señora de la Estrella de Albacete (donde también se designó a Yuriy Shpaky a Francisco Javier López López, que además ejercerá de capellán del Centro Penitenciario La Torrecica de Albacete y director del Secretariado de Pastoral Penitenciaria); y a Antonio García Ramírez, párroco de San Isidro de Almansa. 

En la sierra albacetense, Francisco José Gaspar Rico será párroco de La Purísima Concepción de Nerpio y de sus pedanías (La Purísima Concepción de Las Cañadas, de La Virgen de los Dolores de Jutia, de San José de Los Morenos-Huebras, de Nuestra Señora del Pilar de Vizcable-Belmontes y de San José de Yetas y de Nuestra Señora de la Presentación de Pedro Andrés-Río Moral). Mientras, a Francisco Jesús Genestal Roche, le corresponde la de Santiago Apóstol de Liétor.

Por otra parte Antonio José López Gómez es ya párroco de La Purísima Concepción de Valdeganga y de La Santa Cruz de Tinajeros. Además, el obispo nombró para la capital provincial a Emilio Martínez Torres párroco de San Francisco de Asís y a Francisco Javier Plá García párroco de La Purísima.

En cuanto a parroquias, Ángel Fernández también firmó el nombramiento de Laimir Motato Sánchez como administrados parroquial de San José, de Molinicos, y de San Pablo Apóstol, de las pedanías de Provencio y La Vegallera.

Al margen de esas iglesias en localidades de la provincia, otros nombramientos sellados esta semana fueron el de Juan Julián Castillo Zafra como delegado para la Causa de los Santos; Raymond Ezeh como capellán del Hospital General Universitario de Albacete; Daniel Galindo Valcárcel como delegado adjunto de Pastoral de Adolescencia y Juventud; Juan Ángel Navarro Sáiz como delegado diocesano para el Clero y Diaconado Permanente y Joaquín Recasens Murillo como vicario parroquial de San Francisco de Asís, en Albacete.