La Semana Santa de la pedanía de Agramón ya tiene cartel

Redacción
-

Al acto de presentación asistieron, entre otros, el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Albacete, Sergio Marín.

Imagen de varios de los asistentes a la presentación del cartel semansantero de la pedanía hellinera de Agramón. - Foto: JCCM

El delegado de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Albacete, Sergio Marín, ha acompañado a la pedanía de Agramón, en la presentación de su Semana Santa 2024, fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Además de Marín y del exalcalde de Hellín, Ramón García, estuvieron el actual primer edil hellinero, Manuel Serena, la pedánea, Ana García Miralles, el concejal de Pedanías, Juan Díaz así como varios representantes tanto de la Junta Permanente de Semana Santa como de la Asociación de Tamborileros de Agramón.

Esta pedanía, de unos 800 habitantes, cuenta con diez imágenes religiosas que procesionan a cargo de seis cofradías, siendo la noche del Jueves Santos, cuando la Semana Santa de Agramón adquiere su mayor expresión, con una tamborada que se ha ganado el reconocimiento, junto a la de Hellín, como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.