Bagnaia domina en Spielberg y afianza su liderato de MotoGP

Europa Press
-

Jorge Martín salva los muebles tras una sanción y Marc Márquez acaba por fin en los puntos

Jorge Martín salva los muebles tras una sanción y Marc Márquez acaba por fin en los puntos - Foto: EFE

El piloto italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) ganó este domingo la carrera larga de MotoGP en el Gran Premio de Austria, décima cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, y culminó su doblete tras haber ganado en la víspera la carrera al esprint, afianzando su liderato en la clasificación general por delante del español Jorge Martín (Ducati).

Sobre el Red Bull Ring de Spielberg, 'Pecco' Bagnaia aprovechó su arranque desde la 'pole position' y dominó de cabo a rabo, distanciándose en la primera plaza y sin tener oposición a su rebufo. Merced a una salida relativamente limpia, sin los incidentes del Sprint, se fue alejando del sudafricano Brad Binder (KTM), que acabó segundo y también sin sustos.

La lucha estaba por el último cajón del podio, que se lo adjudicó el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) con un adelantamiento clave en los primeros compases de una prueba disputada a 28 vueltas. Se benefició de que Jorge Martín sufrió una 'long lap penalty', por haber excedido los límites de la pista y haber pisado zonas verdes en repetidas ocasiones.

Pese a todo, el piloto de San Sebastián de los Reyes (Madrid) protagonizó una formidable remontada hasta concluir en el séptimo lugar, justo por detrás de sus comaptriotas Álex Márquez (Ducati, 5º) y Maverick Viñales (Aprilia, 6º). No en vano, el de Figueres había sido cedido posiciones durante la salida, constatando un fin de semana irregular.

Quien sí mejoró fue el también catalán Marc Márquez (Repsol Honda), discreto en el Sprint sabatino pero más entonado en la jornada dominical. Finalizó duodécimo, dentro del reparto de puntos; con ello, apaciguó los ánimos derivados de ciertos rumores que lo sitúan en otra escudería para la próxima temporada.

Su actual compañero de equipo en Repsol Honda, Joan Mir, se cayó en la vuelta 13 y no pudo terminar la carrera. El Red Bull Ring era circuito propicio para las Ducati y quedó claro desde el principio hasta que Bagnaia cruzó la meta líder bajo la bandera a cuadros. Quinta victoria del año para él, igualando su mejor racha del curso pasado.

Más de 60 puntos aventaja Bagnaia a Martín en la cúspide de la clasificación de MotoGP, exhibiendo casi cada fin de semana un poderío difícil de contrarrestar para otros equipos y mucho menos para otras marcas de motos. La presencia de Binder con la 'plata' de este Gran Premio fue la mejor noticia para KTM y el resto de competidores.