Los centros de la Mujer tendrán línea directa con ATA

L.G.E.
-

La asociación de autónomos pone sus servicios de manera gratuita a disposición de las mujeres que acudan interesadas en montar un negocio. Una de cada cinco consultas que se hacen en los centros de la Mujer son de carácter laboral

Los centros de la Mujer tendrán línea directa con ATA - Foto: PIEDAD LOPEZ

Una de cada cinco consultas que llegan a los centros de la Mujer de Castilla-La Mancha son de carácter laboral. En 2022 fueron alrededor de 24.000 consultas. Entre el 35 y 40% de esos centros tienen un área dedicada al ámbito laboral y además todos trabajan de manera coordinada con los servicios de empleo de la Consejería de Economía. Pero ahora además habrá línea directa con la asociación de autónomos ATA para contar con asesoramiento y acompañamiento especializado en autoempleo. 

"ATA pone a disposición sus medios materiales y humanos para aquellas mujeres que acuden a nuestros centros y requieren orientación, acompañamiento para montar su propio negocio",  explicó la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, que hoy ha firmado este convenio de colaboración. Destacó la "generosidad" de ATA porque es un servicio gratuito en todos los sentidos. Las mujeres interesadas en montar un negocio no tendrán que pagar por este asesoramiento. Pero es que además ATA ha ofrecido esta colaboración a la Junta sin pedir nada a cambio. 

El presidente de ATA en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rivero, destaca que en el último año ha habido un crecimiento ligero de las afiliaciones en el RETA por parte de mujeres, pero reconoce que todavía tienen que afrontar obstáculos como la conciliación para lanzarse al autoempleo. Recuerda que precisamente hay ayudas de la Junta en este sentido, igual que también las hay para iniciar una actividad o para consolidar puestos de trabajo. De todo esto informarán a las mujeres interesadas. "Ojalá tuviéramos que meter en ATA más personal debido al número de consultas", desea.