La UP vuelve a salir a la calle

V.M.
-

El organismo público organiza varios conciertos entre el 21 de abril y el 26 de mayo en el Altozano y en la Plaza de la Constitución

Un instante de la presentación. - Foto: V.M.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la directora de la Universidad Popular de Albacete, María José Jiménez, presentaron la segunda edición del programa 'La UP sale a la calle', que se desarrollará entre el 21 de abril y el 26 de mayo en el Altozano y en la Plaza de la Constitución.  Con el fin de hacer del centro de la ciudad un espacio vivo para disfrutar de la cultura, tal y como reseñaba el propio Casañ, se han programado seis conciertos de la mano de la Escuela de Música Moderna y del Aula de Folklore y de Flamenco de la UP, que incluyen talleres, combos y recitales de cante flamenco y copla.

El vicealcalde valoró que este proyecto se lleve a cabo de nuevo y destacado la importancia de sacar la cultura a la calle, «aprovechando el nueve eje cívico y peatonal, sobre todo durante estos meses de primavera, porque estamos ante un espacio escénico que cada vez debe tener mayor importancia».

El también responsable del área municipal de Cultura añadía el deseo de la Corporación de hacer de Albacete «una ciudad para vivirla, para sentirla y que pasemos de soñarla a desarrollarla... para que la cultura que esté muy presente», al tiempo que destacaba el interés de las actividades programadas en este ciclo.

Por su parte, María José Jiménez reseñaba que el principal objetivo de esta propuesta es «aproximar la Universidad Popular a la ciudadanía que todavía no la conoce», pese a recordar que durante los últimos años la media de alumnos matriculados cada curso en el organismo es de unas 5.000 personas.

Programa. Jiménez detallaba el calendario de las actuaciones, que arrancarán el próximo viernes, día 21, a las 20 horas, con los talleres y combos de la Escuela de Música Moderna de Albacete en la Plaza del Altozano, una actividad que se repetirá el día 28 en la Plaza de la Constitución, a las 19,30 horas. 

Las actuaciones continuarán el 5 de mayo de la mano del Aula de Folclore que intervendrá a las siete de la tarde en la Plaza de la Constitución y el día 12 de ese mismo mes con el Aula de Flamenco, en este caso en la Plaza del Altozano y también a las 19 horas.

Finalmente, el 19 de mayo el Aula de Música del centro ofrecerá un espectáculo de percusión, a las 19 horas en el Altozano, y el 26 finalizará el ciclo con una actividad de canto moderno, en el mismo espacio y hora.

Tanto el vicealcalde como la directora de la Universidad Popular de Albacete agradecieron su plena implicación a Javier Hidalgo, Juana Parra, y María Eugenia Navarro, coordinadores de las distintas áreas implicadas en este proyecto, así como a todo el profesorado del centro.