Lexus ha incrementado en un 40 por ciento la autonomía en la nueva gama de su todocamino UX 300e, en concreto, hasta los 450 kilómetros, y las primeras entregas en España se producirán a partir del segundo trimestre de este año, según informó el fabricante.
Este modelo contará en España con cuatro niveles distintos de equipamiento: Business, Business City, Executive y Luxury. El precio partirá desde los 52.900 euros del acabado de entrada, la Business.
En tanto, la versión Business City tendrá un precio de 55.400 euros, la Executive partirá de los 63.000 euros y la Luxury arrancará en los 65.600 euros.
El UX 300e eleva su autonomíaRespecto a las novedades técnicas del vehículo, la principal es la que atañe al incremento de la autonomía hasta los 450 kilómetros, que se debe principalmente a la introducción de una batería de 72,8 kilovatios hora. «Incorpora un nuevo sistema multimedia mejorado, una de las máximas prioridades para los compradores de automóviles. Un sistema avanzado de seguridad más completo y también una mayor selección de tapicerías y un nuevo color exterior».
En cuanto al sistema multimedia, cuenta con una nueva función de reconocimiento de voz del sistema que incluye el asistente a bordo Hey Lexus para dar instrucciones.
«Se puede utilizar para manipular los controles (sin necesidad de silenciar el equipo de sonido mientras tanto), ajustar la temperatura del climatizador, reproducir música o realizar llamadas telefónicas», ha explicado la compañía.
El UX 300e eleva su autonomíaEn el interior del UX, bajo un nuevo salpicadero rediseñado para la ubicación del nuevo sistema multimedia, destacan dos opciones de tapicería, tela y cuero natural, disponibles en un nuevo color Avellana, y la tapicería de cuero perforado que presenta un nuevo efecto de plisado Kagome, inspirado en los tejidos de las cestas japonesas tradicionales. El legado del país asiático también ha inspirado la textura de la superficie del salpicadero, que ahora tiene el aspecto del papel granulado Washi típico de las puertas correderas de las casas tradicionales japonesas.
En el apartado de seguridad, la marca ha introducido nuevas prestaciones en el Lexus Safety System+ del vehículo. La asistencia al giro en cruces ayuda al conductor a que los giros a izquierda y derecha en las intersecciones sean más seguros.
La dirección asistida de emergencia envía pequeñas correcciones automáticas al volante cuando se activa para ayudar a evitar que el vehículo se salga sin querer de su carril. Por su parte, el control de crucero con radar dinámico incorpora ahora una función de reducción de la velocidad en las curvas, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo en función del radio de la curva.