Los tambores tomaron el Calvario en Hellín

P.J.G
-

La tradicional jornada de Viernes Santo tuvo una masiva participación en la localidad hellinera

Tamborileros en la jornada de Viernes Santo. - Foto: Ayuntamiento de Hellín

Miles de personas se concentraron en el Calvario y sus inmediaciones para presenciar las procesiones de subida y bajada en una mañana soleada del viernes. 

La subida al Calvario comenzó a las 7,30 horas, con salida de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El itinerario fue Salvador, San Jerónimo, Plaza de la Iglesia, General Cassola, Puerta de Alí, Perier, Plaza de San Francisco, Andalucía, Isso, Avenida de la Constitución, Camino de las Columnas, Carretera de Liétor, Columnas y explanada del Calvario. La huerta hellinera es el escenario por el que discurre está procesión que, siguiendo el Camino de las Columnas, llega al Calvario donde es recibida por miles de tambores. Participan, en orden de procesión, Hermandad Santa Cruz y Virgen de la Amargura, Hermandad de la Samaritana, Hermandad de la Oración del Huerto, Hermandad de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo Los Azotes, Cofradía Ecce-Homo,Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli, Hermandad de la Verónica, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía de Nuestra Señora del Perdón y Cristo de la Caída, Hermandad de Santa María Magdalena, Real Cofradía de Cristo Crucificado y de la Santísima Virgen de las Angustias, Hermandad de San Antonio Abad, Cofradía de María Santísima de las Penas y el Cristo de la Preciosísima Sangre, Hermandad de San Juan Evangelista,Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

Después tuvo lugar la bajada del Calvario, con salida desde la Plaza Sabino Cuerda con el siguiente itinerario: Carretera de Liétor, Puertas de Madrid, Alfarerías, Benito Toboso, El Rabal, Plaza de la Iglesia y Santa Clara, hasta la llegada a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.