El PSOE recuerda que la Ejecutiva "lo que busca son más Pages"

S.L.H.
-

La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE, Tita García Élez, ha recordado a Montero que García-Page "es el único barón socialista, el único presidente del PSOE que ha ganado con mayoría absoluta. ¿De verdad eso no es sudar la camiseta?"

La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE, Tita García Élez. - Foto: PSOE CLM

La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE, Tita García Élez, ha recordado a la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, que Emiliano García-Page "es el único barón socialista, el único presidente del Partido Socialista que ha ganado con mayoría absoluta. ¿De verdad eso no es sudar la camiseta?".

García Élez ha respondido así, en una rueda de prensa, a las declaraciones de Montero al calificar de "incomprensible" el análisis de las elecciones gallegas del presidente de Castilla-La Mancha, al que ha recalcado que "uno siempre tiene que saber, cuando su equipo juega, cuál es la camiseta que uno lleva".
La dirigente del PSOE de Toledo ha preguntado si "no es sudar la camiseta conseguir la única mayoría absoluta en una comunidad autónoma y en un momento tan complicado como hemos podido ver en ayuntamientos y en comunidades autónomas" e insistió en que "el mayor favor" que se puede hacer hoy a la camiseta del PSOE es reflexionar después de una situación como la que se ha visto desde mayo, que el partido ha perdido peso local y autonómico.
"Qué mal hay en reflexionar. Cómo puede ser que cuanta mejor política social y política económica se está aplicando en España, perdamos poder local o poder territorial", se ha preguntado la presidenta de los socialistas toledanos, para quien no hay nada malo en hacer un análisis tranquilo, "sobre todo buscando las causas y no contestando a compañeros".

"Pero además me quedo y comparto, si me permiten, la reflexión final. Y es que al final, lo que buscan y lo que ha trasladado la propia Ejecutiva ha sido que se buscan liderazgos transversales, que se buscan liderazgos territoriales. Y esto es lo que digo que comparto, lo que buscan son más Pages", finalizó.