El Fundación Albacete claudica con justicia en su estreno

Clemente Ramos (ADG)
-

2
Cacereño Femenino
0
Fundación Albacete
Finalizado
El Cacereño Femenino se llevó los primeros tres puntos de la temporada gracias a un gol de la chilena Sonya Keefe mediada la primera mitad y otro nada más comenzar la segunda por parte de Manoly

Alineación del Fundación en su estreno liguero ante el Cacereño. - Foto: Fundación Albacete

La puesta de largo liguera del Fundación Albacete fue opuesta a la de la pasada temporada al volverse de vacío de su visita al afianzado Cacereño (2-0). Una concesión de la portera Hoyas en la primera parte puso el duelo cuesta arriba. Las esperanzas de puntuar se difuminaron con un tanto de cabeza recibido al comienzo del segundo período. Teruel y Leire fueron los dos únicos fichajes alineados de partida por el también debutante Mikel Crespo.

El Cacereño se mostró superior durante más tiempo. La local María Hernández mandó un potente disparo por encima del travesaño. La respuesta blanca llegó por medio de un córner en el que Celia Fernández entró libre de marca aunque no cabeceó entre palos. Un tiro de Martita no encontró portería.

De un pase erróneo de Hoyas desde el área nació el primer tanto del partido, anotado por la chilena Keefe de zapatazo a la escuadra desde la media luna al filo de cumplirse la media hora de juego. La propia Keefe, en una acción de Manoly, rozó el segundo cuatro minutos después, saliendo su disparo junto al poste. Hoyas tuvo que quitarle la pelota de la cabeza a Keefe.

Poco antes del descanso, Ortega recuperó el esférico en la zona de tres cuartos, dribló a Mireia y se plantó cara a cara ante Tatiana, pero cruzó mucho su zurdazo. Del posible 1-1 se pasó al 2-0 definitivo a los tres minutos de la reanudación. Keefe la puso desde la derecha y Manoly cabeceó picado a la red en el segundo palo.

Mikel Crespo introdujo a Elena por Celia Gómez aunque fue Claudia quien probó los guantes de Tatiana. Más peligro llevó, de nuevo, Keefe: un chut combado tocó en Paula Herrero y se fue junto al palo. Leire lo intentó de saque de esquina directo. Tatiana tuvo que atrapar abajo un tiro de Claudia a centro de Elena. Keefe estrelló otro poderoso lanzamiento en el lateral de la red. Luego, Celia Fernández cabeceó fuera por poco una falta lateral botada por Leire. Teruel y Elena, ésta con un pase atrás que remató Claudia, llevaron peligro por parte del Fundación, en el que también se estrenaron Amparito y Bea Prades. Fueron más claras las llegadas locatarias: un tiro de Esther y una gran volea de Mireia al palo. Elena, muy activa desde su entrada, cañoneó arriba tras un córner en el tiempo añadido.

El Alba Fundación disputará el próximo miércoles (17 horas) la primera ronda de la Copa de la Reina ante el Viaxes InterRías, de la Segunda Federación, en tierras pontevedresas.