Marta Carmona se colgó la plata en el Nacional júnior

Redacción
-

El Club Natación Albacete obtuvo buenos resultados en el certamen celebrado en Palma de Mallorca

Marta Carmona posa con la medalla de plata lograda en el Campeonato de España. - Foto: CN Albacete

Se celebró en Palma de Mallorca el mayor evento de la natación española, el XXIII Campeonato de España Open Absoluto P50 Astrapool y Campeonato de España júnior, que reunió a los mejores nadadores de todas España, siendo además clasificatorio para los Campeonatos de Europa júnior y del Mundo júnior y absoluto. En dicho evento estuvieron presentes seis nadadores del Club Natación Albacete que completaron una muy buena actuación.

Marta Carmona fue la nadadora más destacada. Consiguió la medalla de plata en categoría absoluta joven en la prueba de 1.500 libre, rozando las medallas absolutas donde quedó en cuarta posición. Además, terminó quinta en los 800 libre y novena en 400 libre, donde consiguió ganar la final B.

En categoría júnior, Hugo Rodríguez se quedó a solo un puesto de la final júnior en 50 mariposa donde fue noveno, quedando trigésimo quinto en 100 libre con mejor marca personal, mientras Miguel Cutillas participó en los 200 libre (puesto 48) y en los 100 libre (puesto 59)

En absoluto, Javier Ibáñez participó en los 50 mariposa (pusto 59) y 100 mariposa (puesto 69) en categoría absoluta, mientras que Héctor Martínez y Jaime Pérez-Fariña participaron en los 50 metros braza donde lograron los puestos 28 y 89, respectivamente.

ARCHIVADO EN: Natación, Mallorca, España, Plata