La música se pone al servicio de la Residencia de San Antón

Antonio Díaz
-

La Agrupación Amigos de Fermín Navarrete, con Nuria Honrubia y Agustín Plaza, ofrece un concierto a beneficio de la institución, mañana, a partir de las 19,30 horas, en el Auditorio

Fermín Navarrete, director de la agrupación, con la hermana Carmen, en la Residencia San Antón. - Foto: Víctor Fernández

La cita con la música y la solidaridad es mañana, a las 19,30 horas, en el Auditorio Municipal de Albacete, con la Agrupación Musical Amigos de Fermín Navarrete, que ofrece un concierto a beneficio del Asilo San Antón. Intervendrán Nuria Honrubia Parra, soprano, y Agustín Plaza García, tenor, con dirección del maestro Fermín Navarrete García.

Fermín Navarrete comentó a La Tribuna de Albacete que, «sin contar los años de la pandemia, creo que es la sexta edición del concierto y, como siempre, las  galas de mi agrupación son todas iguales, benéficas, porque nosotros no hacemos conciertos para obtener dinero, no cobramos, incluso algo nos cuesta porque tenemos los ensayos, viene mucha gente de fuera y eso genera  también algunos gastos, pero lo hacemos encantados».

En esta ocasión, dijo el director, «contamos con Nuria Honrubia y Agustín Plaza, que estudian canto en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, de la Diputación, y espero que al público les guste, porque los dos cantan realmente muy bien».

En esta gala benéfica, explicó, «habrá música para todos los gustos, con un pasodoble, de un compañero de la agrupación, de Juan Carlos Vila, Comandante Cutillas,  que según creo, lo estrenó la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y también haremos la Obertura de Orfeo en los Infiernos, de Offenbach; Marcha eslava, de Tchaikovski, y Song and samba, que tiene mucho ritmo. A partir de ahí, interpretaremos, con Nuria, el Tango de Menegilda, de La Gran Vía, y la Habanera, de Carmen. Agustín, por su parte, hará A mi manera, de Frank Sinatra, y también Granada, de Agustín Lara».

Un concierto que llama Fermín Navarrete, «para todos los públicos», que contará, al menos con 45 músicos sobre el escenario del Auditorio Municipal, en formato banda, que es el que el maestro Navarrete suele elegir para estas citas tan especiales.  

Se trata, valoró, de un concierto muy singular, aunque, como indicó, «no hago distinciones con ninguna ONG y, para todas nosotros actuamos desinteresadamente y con muchísimo gusto. Sin lugar a dudas, todo lo que se hace para una institución tan querida como la Residencia San Antón, es poco y, cuando nosotros hacemos un concierto, desde luego, lo primero que pensamos es en las necesidades que tiene la institución, tanto si es para el Asilo de San Antón, Manos Unidas o Cáritas, pensamos solamente en ofrecer un gran concierto y recaudar lo máximo posible, para que vivan un poco mejor las personas que atienden».

Desde luego, destacó, «el público responde, siempre que he hemos ofrecido un concierto de este tipo, prácticamente el Auditorio Municipal está lleno y esperamos que el sábado se vuelva a llenar, porque el donativo es de sólo cinco euros.

Un admirable trabajo. Sin lugar a dudas, la Residencia Asilo San Antón es una de las instituciones más queridas en la ciudad y son muchas las muestras de cariño que la ciudadanía tiene con el admirable trabajo que desarrollan día a día en la institución. En este sentido, la responsable, la hermana Carmen, confirmó que  «siempre agradecemos todo lo que se haga por nuestra Casa y por nuestros residentes, claro».

La Agrupación Musical Amigos de Fermín Navarrete ha ofrecido varias galas a favor de la institución y la del sábado será también muy especial y «creo que es la sexta, que también cuenta con la organización de Tomás Mancebo, y la verdad es que nos quieren y participan mucho para ayudarnos con este concierto, porque el apoyo es necesario; somos muchos y todo viene bien para el cuidado y la atención directa de ellos, porque se hoy tenemos unos 120 residentes y la mayoría, son asistidos».

Además, como no podía ser de otra manera, ya están pensando en la festividad del miércoles, San Antón, otra cita obligada de los albacetenses con la Residencia.

Así, indicó la hermana María que «terminaremos la gala y comenzaremos con el Día de San Antón, que es tan especial para toda la Casa de San Antón, para todos nosotros y para toda la ciudad de Albacete, es un día muy familiar, muy especial», con una gran asistencia.