La defensa pide la absolución de los padres de acogida

Josechu Guillamón
-

La Fiscalía y la acusación particular mantienen su petición de pena inicial de 20 años de cárcel para el hombre y 16 años para la mujer

Imagen de los dos acusados en un instante del juicio. - Foto: J. G.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acogido esta mañana la segunda y última sesión del juicio contra unos padres de acogida, acusados de maltratar a los tres niños que acogieron en su vivienda. 

Durante la vista, tanto la Fiscalía como la letrada de la acusación particular han mantenido la petición inicial de pena de 20 años de prisión para el padre y de 16 años para la madre. En concreto, el padre está acusado de un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de maltrato en el ámbito familiar, un delito contiuado de abusos sexuales a menor, un delito de exhibición pornográfica a menor y seis delitos de maltrato. Por su parte, la madre está acusada de un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de maltrato en el ámbito familiar, seis delitos de maltrato y un delito contra la integridad moral.

Además Fiscalía y acusación particular también han solicitado que los acusados indemnicen solidariamente a los menores con 30.000 euros a cada uno. Además el padre tendrá que indemnizar a la niña de la que presuntamente abusó con 10.000 euros y la madre tendrá que abonar 3.000 euros más al pequeño de los tres hermanos por los daños que causó a su integridad moral.

Por su parte, el letrado de la defensa, Joaquín Lisón Cabezas, solicitó la libre absolución de sus representados, al entender que no había pruebas de los hechos de los que se les acusa.

El juicio ha quedado visto para sentencia.

ARCHIVADO EN: Abusos sexuales