Núñez critica a Page que hable pero no actúe sobre la Amnistía

LT
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha respondido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, sobre sus declaraciones contra la ley de Amnistía: "De nada vale hablar si no se va a actuar", ha dicho el 'popular'

Núñez critica a Page que hable pero no actúe sobre la Amnistía - Foto: Javier Pozo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este domingo que Page "puede quitarle las pilas al mando a distancia con el que Puigdemont dirige la legislatura con el voto en contra de sus ocho diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados".

De esta forma ha respondido a las declaraciones de Page en una entrevista concedida a La Razón durante el acto de la Ruta por la Igualdad del Partido Popular que ha tenido lugar en la ciudad de Guadalajara y en el que ha estado acompañado por la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, el presidente provincial del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos.

Allí, Núñez ha insistido en que basta con los ocho votos de los socialistas de nuestra tierra en el Congreso para acabar con los dislates de Sánchez y sus acuerdos con los independentistas que llevan a la ruptura de nuestro país. "De nada vale hablar si no vas a actuar" ha sentenciado, y "de nada valen los titulares si luego vas a participar en dichos acuerdos con tu voto afirmativo", ha continuado. Además, ha rematado asegurando que "todos los dirigentes socialistas son responsables de la situación, ya sea por acción o por omisión".

Núñez critica a Page que hable pero no actúe sobre la AmnistíaNúñez critica a Page que hable pero no actúe sobre la Amnistía

El presidente de los 'populares' ha recordado que, "si hoy hay un elemento clave en la ruptura de nuestro país, es la amnistía". Y ha pedido "si alguien puede explicar qué hace el ex alcalde de la ciudad de Guadalajara, Alberto Rojo, votando a favor de la Amnistía, al igual que el resto de diputados de Castilla-La Mancha, rompiendo el principio de igualdad entre españoles. Núñez ha confirmado que ese es el PSOE de Page, el que, diga lo que diga, siempre vota que sí a las decisiones de Pedro Sánchez".

El máximo responsable del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que "el pasado jueves el PSOE de Page también dio la espalda al campo y al sector primario votando no a que se elimine el componente ecologista de la PAC"; votando no a que se aplace la aplicación de los ecoregímenes; "negándose a la aplicación del Plan Regional por el Agua o negándose a la creación de un fondo de contingencia para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que trabajan a pérdidas por los altos costes de producción".

Núñez ha recordado que "el PSOE de Page demostró su verdadera cara al vetar la lectura de una declaración institucional en las Cortes Regionales en defensa de la Guardia Civil, una declaración que reclamaba a Marlaska que dote de medios suficientes a los agentes", y pedía "que dimitiese de su cargo ante la falta de respeto a la benemérita".

Núñez ha lamentado que "Page fuese capaz, el pasado 15 de febrero, día en el que se conmemoraba la lucha contra el cáncer infantil, de lanzar un vídeo oficial felicitándose por la puesta en marcha de las unidades de cuidados paliativos para niños con cáncer, y que sean las familias de esos niños los que tengan que salir a decir que miente y que esas unidades no están en marcha, a pesar de reclamarlo durante los nueve años de gobierno socialista".

Y es que, según el presidente del PP, "este es el socialismo de Page, que lo único que hace es decirte lo que quieres oír, pero a la hora de la verdad, o no cumple o vota con Sánchez", y ha afirmado que, "frente al socialismo que nos gobierna hoy en España y en Castilla-La Mancha, el PP dará la batalla en la calle y en las instituciones, desde el último afiliado hasta el presidente Feijóo, defendiendo la igualdad entre españoles y mostrándole a Sánchez nuestra repulsa a la ruptura del país y de su Estado de derecho".