La salsa caleña protagonizará el encuentro de ritmos latinos

Antonio Díaz
-

La decimoquinta edición de Albacete en Salsa se llevará a cabo este fin de semana, con más de 600 inscritos

Un momento de la presentación. - Foto: Víctor Fernández

La concejal de Calidad de Vida, Participación Real y Efectiva, Llanos Navarro, presentó la decimoquinta edición del Encuentro Internacional de Ritmos Latinos Albacete en Salsa 2024, junto al presidente de la Asociación Cultura Amigos de Cuba y director del encuentro, Orlando González Madrigal,  así como la bailarina Lidia Rodríguez, que estará presente en este encuentro del fin de semana.

Explicó Llanos Navarro que el decimoquinto encuentro se centrará en ritmos como la Salsa Caleña, a la que se dedica la edición, «un estilo de baile de Colombia y que se ha reconocido como patrimonio cultural inmaterial y lo podremos disfrutar del 8 al 10, en el Palacio de Congresos y Hotel Beatriz, con organización de la Asociación Cultural Amigos de Cuba en su decimoquinto encuentro de Ritmos Latinos y Salsa Albacete 2024».

Adelantó Llanos Navarro que participarán, entre otras, «delegaciones internacionales de Alemania, Hungría, Italia o Polonia, así como más de 20 delegaciones de academias y escuelas de baile españolas, como Alicante, Valencia, Murcia, Ciudad Real, Madrid, Barcelona y Zaragoza».

«Durante estos días podremos disfrutar de gala inaugural y de estrellas, con artistas nacionales e internacionales, así como de 35 talleres de formación, impartidos por maestros y bailarines profesionales, con más de 100 artistas, compañías y grupos, que compartirán sus experiencias», señaló.

Serán, dijo la concejal, «más de 30 shows en este encuentro, con dos noches de espectáculo, con una elección de miss y mister Albacete en Salsa 2024, así como del premio coreográfico Coliseo, con el noveno concurso de exhibición de rueda de Casino, en una especial edición dedicada a la salsa caleña».

Terminó animando a los albacetenses a participar.  

Por su parte, Orlando González confirmó que ya hay más de 600 inscritos y destacó que cada noche habrá más de dos horas de show. Valoró especialmente el trabajo de las escuelas de Albacete e indicó que todas las coreografías que se exhibirán son estrenos.