Ibrahim Hernández deja la dirección del CHUA en plena reforma

Teresa Roldán
-

Tanto José Antonio Carrillo como Sergio Marín Sánchez tomarán posesión mañana de sus nuevos cargos, que asumen con orgullo y gran responsabilidad

Jesús Fernández, Emiliano García-Page e Ibrahim Hernández, en la inauguración del TC. - Foto: RUBEN SERRALLE

os primeros cambios en el organigrama de las distintas consejerías de la Junta llegaban el martes por la tarde y será mañana, coincidiendo con algunas tomas de posesión en Toledo, cuando se materialicen con su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha dichas modificaciones. Aunque el «baile» de sillones y la renovación no se acaba aquí, sino que el martes próximo una nueva reunión del Consejo de Gobierno aprobará más cambios hasta completar el organigrama definitivo.

Uno de los nombramientos más llamativos ha sido el del hasta ahora y durante los últimos ocho años director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Ibrahim Hernández, aunque con anterioridad había ocupado otros puestos del equipo de dirección importantes.

Su trayectoria profesional está ligada totalmente a Albacete, y en particular al CHUA, tanto como urólogo, como en el campo de la gestión sanitaria, donde desempeñó puestos como subdirector médico quirúrgico, director médico y subdirector gerente.

Ibrahim Hernández deja un vacío importante en la dirección de la GAIde Albacete, teniendo en cuenta que el centro hospitalario está inmerso en las obras de ampliación y que en los próximos cuatro años, quien le sustituya como cabeza visible en la gestión de esta infraestructura entregará la mayor obra sanitaria acometida en la ciudad de Albacete.

No menos relevantes son otros nombramientos que afectan a albacetenses como el de José Antonio Carrillo, que pasa de ser director general de Vivienda y Urbanismo a viceconsejero de Planificación Estratégica, así como Sergio Marín Sánchez, quien ha vuelto a salir elegido como alcalde de Letur tras las últimas elecciones municipales del 28 de mayo, cargo que compagina con el nuevo puesto de director general de la Consejería de Hacienda en la capital, en sustitución de Enrique Sánchez.

Estos dos últimos tomarán hoy en Toledo posesión de sus nuevos cargos en la administración regional, en un acto que presidirá el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Los tres asumen estas nuevas responsabilidades de gestión pública con orgullo y tremenda responsabilidad.