Hoya Gonzalo recuerda un año más al doctor Samuel Andújar

Redacción
-

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares entra en su recta final, con un cambio de fechas entre Nerpio y Ossa de Montiel

Imagen de la Carrera Popular de Hoya González en una anterior edición. - Foto: Francisco Villaescusa

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs visitará la localidad de Hoya Gonzalo el domingo. Será la trigésimo séptima prueba de este calendario que ya afronta su recta final y donde apenas quedan 10 competiciones hasta final de año: Hoya Gonzalo, Hellín, Pozo Cañada, Ossa de Montiel, Nerpio, Liétor, Alcaraz, Pétrola, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.

La XIII Carrera Popular de Hoya Gonzalo, Memorial Samuel Andújar volverá a rendir homenaje al médico de los atletas populares. El doctor Andújar veló por la salud de los corredores durante muchos años hasta su fallecimiento en 2013, se ganó el respeto y cariño de todos y fue santo y seña del Circuito. El premio que reconoce a los corredores con todas las pruebas acabadas lleva su nombre, Premio a la Fidelidad Samuel Andújar.

El disparo de salida se realizará a las 11 horas desde los aledaños de la Piscina municipal y Pabellón Polideportivo Samuel Andújar. El recorrido ofrece un trazado de 5.000 metros al que se deben completar dos vueltas, un duro itinerario con dos subidas a los molinos de energía eólica que vigilan el municipio desde su privilegiada atalaya. Este trazado se ha mantenido intacto durante las 12 ediciones celebradas hasta el momento y fue diseñado por el propio doctor Andújar y el actual alcalde de Hoya Gonzalo, Antonio Calero, en su día habituales corredores de maratón con respetables marcas acreditadas que rondaban las tres horas.

El listado de ganadores en el historial de esta prueba está compuesto por Antonio Cantos (3), Pilar Igarza (2), María Ángeles Magán (2), María Elena Ruiz Nieva (2), Ahmed El Mansouri, Paco Lázaro Sesa, Abdelaziz Dahaoui, Paco. Núñez Chumillas, Diego López Herreros, José Miguel Medina, Carlos García Villodre, Jesús Ángel Rodríguez, Iván Naharro, Eva Ruiz Piqueras, Violeta Bautista, Laura Villar, Eva Moreno, Adela Cabañero y Sandra Ruiz Picazo.

Por otro lado, las carreras de Ossa de Montiel y Nerpio han permutado sus fechas en el calendario del Circuito de Diputación Ferroice/Ferlabs. De esta forma, el 30 de octubre se celebrará la prueba en Ossa de Montiel, mientras que las carreras de atletismo y trail en Nerpio se desplazan hasta el 6 de noviembre.