Promoción y retorno económico para La Roda

Teresa Moreno
-

La declaración como Villa Europea del Deporte durante 2023 deja un balance muy positivo en en la imagen de la localidad, según el alcalde y el concejal de Deportes

Juan Ramón Amores, Javier Escribano y Miguel Tébar, durante la rueda de prensa. - Foto: T.M.

Terminado 2.023, en el que La Roda fue Villa Europea del Deporte, es momento de hacer balance. El alcalde, Juan Ramón Amores, destacaba en su intervención que «además del retorno económico que ha supuesto para el comercio y la hostelería local, los eventos deportivos celebrados durante el año pasado, han mejorado la imagen de La Roda y han supuesto una promoción para la localidad difícil de evaluar».

Además, el presupuesto en mantenimiento de instalaciones deportivas y la creación de nuevas infraestructuras, como el pum track y la pista deportiva cubierta asociada al Miguel Hernández, se ha duplicado.

En la rueda de prensa para presentar este balance, el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Javier Escribano, que ofrecía algunas cifras: «en 2023, se duplicaron las actividades deportivas de manera exponencial, fueron 98 acciones deportivas, una estimación de participación de más de 9.000 personas y cerca de 21.000 visitantes a la localidad». Escribano enumeraba algunos de los eventos deportivos celebrados el año pasado, como «los campeonatos de España de la Milla Urbana o de fisioculturismo, el de Kung fu o los campeonatos de España de Cetrería en las seis modalidades. Además, de pruebas de gran prestigio la Vuelta Ciclista a España femenina o la concentración de la selección española de karate con la presencia de grandes deportistas como Damián Quintero».

Y para finalizar el año, añadía «la concentración nacional Amazonas Lideresas con el apoyo de la Federación Nacional de Triatlón».

Todos los fines de semana de 2023 se han celebrado entre dos y tres torneos deportivos. Miguel Tébar, gerente de la Flor de la Mancha, también presente en esta rueda de prensa, destacaba un fin de semana en el aseguraba «servimos casi 1.000 comidas para lo que fueron necesarios 50 trabajadores». Un ejemplo del retorno económico que ha tenido La Roda con la declaración de Villa Europea del Deporte.