José Luis Cuerda llega al Altozano

Redacción
-

Mañana se procederá, a las 18 horas, a la inauguración oficial

Un momento de la instalación. - Foto: A. Jiménez

La estatua del cineasta albacetense José Luis Cuerda se ha instalado hoy en el Altozano, como aparece en las imágenes, en un momento de su colocación en el emplazamiento donde irá la obra de José Luis Serzo, frente a la Filmoteca de Albacete.

La ciudad rinde mañana homenaje a José Luis Cuerda y lo hace con diferentes actos, que comenzarán al las 18 horas con la inauguración de las escultura del artista José Luis Serzo, que se llevará a cabo en la Plaza del Altozano, frente a la Filmoteca de Albacete. 

Así, a las 18,30 horas en la Filmoteca de Albacete, proyección del documental Historias de la ruraleza, Serzo esculpe a Cuerda.

Finalmente, en el Museo de Albacete, parque Abelardo Sánchez, a las 19 horas, inauguración de la exposición José Luis Serzo. Proyecto para un monumento a José Luis Cuerda. Historias de la ruraleza.

Un momento de la instalación.Un momento de la instalación. - Foto: A. JiménezEl albacetense José Luis Cuerda es una figura clave del cine español del siglo XX y comienzos del XXI y está considerado como uno de sus directores más importantes, habiendo dirigido películas como La lengua de las mariposas, adaptación de un relato de Manuel Rivas, El bosque animado, versión de la novela de Wenceslao Fernández Flórez, y la trilogía del surruralismo, compuesta por Total, Amanece, que no es poco -comedia cumbre del cine español- y Así en el cielo como en la tierra, que es, según el propio Cuerda, «un retorcimiento de la realidad que sigue siendo realidad».

Ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan cuatro premios Goya, la Medalla de Oro de las Bellas Artes o la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X.

Más fotos:

Un momento de la instalación.
Un momento de la instalación. - Foto: A. Jiménez
Un momento de la instalación.
Un momento de la instalación. - Foto: A. Jiménez
Un momento de la instalación.
Un momento de la instalación. - Foto: A. Jiménez

A finales de 2017 comenzó el rodaje de la que sería su última película, Tiempo después.