La Federación Regional de Caza celebró su Asamblea General

Redacción
-

Los ganadores de las competiciones provinciales de 2022 recibieron sus galardones

Algunos de los premiados posan con sus galardones. - Foto: FCCM

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha hizo entrega de los diplomas a los campeones provinciales que lograron sus triunfos en la provincia de Albacete durante la pasada temporada 2022, en un acto que contó con la presencia del delegado provincial de Caza, Juan de Dios García. García, acompañado de los miembros de la junta directiva, felicitó a los cazadores y tiradores que lograron sus triunfos en las distintas competiciones provinciales durante el pasado año y que demostraron ser los mejores en las distintas categorías.

Por lo que respecta a los ganadores de las distintas modalidades y categorías de hombre y mujer, en 'compak sporting' los mejores fueron Cristóbal Jiménez Martínez y Beatriz Laparra Cuenca, que también fueron los ganadores en la lodalidad de recorridos de caza. En palomas a brazo los vencedores fueron Antonio Pérez Simarro y Juana Ballesteros Palazón. En caza de perdiz con reclamo, categoría absoluta, el ganador fue Francisco Alfaro Sánchez, y en caza menor con perro, categoría sénior, se impuso José Julián Aroca Plaza, y en damas, María Dolores Abellán Navarro.

Previa a la gala de la caza tuvo lugar la asamblea general en la que se dieron cita un total de 110 asistentes, representantes de 22 sociedades federadas de caza.

El delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete aprovechó este encuentro para criticar las reformas legislativas del Gobierno de España en esta materia y reivindicar la reforma de la Ley 9/1999 por considerarla "fuera de lugar y persecutoria para los titulares y gestores de cotos de caza".

Juan de Dios García también criticó la reforma del Reglamento de Caza al haberse comprobado, a su juicio, que muchos aspectos de este reglamento "no funcionan, puesto que está colapsando la administración con burocracia innecesaria".

Igualmente, lamentó los efectos "altamente nocivos" de la Ley Estatal de Bienestar Animal y señaló que la federación regional también realizará una petición de reforma de la Ley autonómica de Bienestar Animal.

Finalmente, recordó que desde la Federación de Caza se van a lanzar distintas propuestas a los partidos políticos en el marco de la campaña 'La Caza también vota', de cara a que estos "adquieran compromisos firmes con los cazadores castellanomanchegos".