Combinación mágica de Howard y Miller para superar al Efes

Agencias
-

80
Efes
87
Baskonia
El Baskonia supera a los de Estambul, gracias a un golpe final en el último cuarto que devuelve el sabor de la victoria a los vascos e impide el ascenso de los turcos en la tabla

Combinación mágica de Howard y Miller para superar al Efes

La combinación mágica de Markus Howard y Codi Miller-McIntyre este viernes fue clave para que el Baskonia superara al Anadolu Efes por 80-87 con un último cuarto magistral y cargado de acierto que desequilibró un igualado duelo correspondiente a la decimosexta jornada de la Euroliga.

El conjunto español se reenganchó a la zona alta de la clasificación con una importante victoria en la que el base baskonista rozó el triple doble con 14 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, y fue muy superior a sus pares Darius Thompson y Shane Larkin, que necesito lanzar mucho para llegar a 23 puntos.

Combinación mágica de Howard y Miller para superar al EfesCombinación mágica de Howard y Miller para superar al Efes

Markus Howard, en cambio, firmó una gran estadística con 28 puntos y muy pocos fallos y canastas en momentos cruciales para abrir una brecha que fue definitiva en el último acto.

Combinación mágica de Howard y Miller para superar al EfesCombinación mágica de Howard y Miller para superar al EfesEl encuentro comenzó con mucho ritmo, con protagonismo para Dan Oturu y Tadas Sedekerskis. Los azulgranas lograron las primeras rentas al aprovechar los errores en los tiros liberados en el exterior.

Sander Raieste se encargó de Shane Larkin en los primeros compases de un choque que tuvo más velocidad que acierto en la que el conjunto turco comenzó a aprovechar los cambios defensivos del Baskonia.

El movimiento de banquillo de Dusko Ivanovic dio sus frutos tanto en defensa como en ataque, con dos triples de Markus Howard que recuperaron el terreno perdido para el equipo vasco, que logró la igualada tras el primer asalto, 17-17.

El tiro exterior volvió a dar aire al Baskonia, tras un inicio de cuarto dubitativo donde comenzó a asomar Shane Larkin. La igualdad se mantuvo con el paso de los minutos, pero el quebradero de cabeza del técnico local Erdem Can era Markus Howard, por el que pasaron varios defensores.

El juego interior del Anadolu Efes era más físico que el azulgrana y por ahí comenzaron a llegar las diferencias para los locales, que no estuvieron finos desde el triple y buscaron el juego en la pintura. Sin embargo, la paciencia baskonista y la dirección de Codi Miller-McIntyre, le permitió llegar más entero al descanso, aunque los errores finales y los tiros libres fallados le impidieron mantener la pequeña ventaja y se llegó a vestuarios con empate, 36-36.

La tercera falta personal de Maik Kotsar marcó el inicio de una segunda mitad que volvió a comenzar con errores. A Dusko Ivanovic no le convenció el relevo de Khalifa Diop y apostó por jugar con Chima Moneke como falso "cinco".

La batalla estaba servida. Shane Larkin recogió el guante de Markus Howard y despertó al Efes, que logró un mínimo parcial, pero importante a tenor de la igualdad que existía sobre el parqué, para encarar el último cuarto, 60-57.

Un espectacular intercambio de triples abrió el parcial definitivo. Los dos equipos se enchufaron y en esa batalla fue el Baskonia el que sacó más rédito con un 0-10 que le dio la máxima diferencia del partido hasta el momento, 68-76, con los últimos cinco minutos por delante.

La velocidad dio alas al equipo de Vitoria, que castigó al contragolpe a un desajustado Efes, que se encomendaba a la inspiración de Shane Larkin. Pero el Baskonia estuvo más acertado y más serio que su rival y logró arrancar una importante victoria con un gran último cuarto.