El judo escolar celebró su fase regional en Tomelloso

Redacción
-

Tras la tercera y última fase del Campeonato de Castilla-La Mancha, 10 albacetenses consiguieron la clasificación directa para el Campeonato de España Escolar, seis del Judo Club Albacete Escolapios-Formas y cuatro del Club de Judo Casas Ibáñez

El judo escolar celebró su fase regional en Tomelloso - Foto: Federación de Judo

El Pabellón Poliderportivo Municipal de la Ciudad del Deporte de Tomelloso (Ciudad Real) acogió la III y última Fase del Campeonato de Castilla-La Mancha de Judo del Deporte en Edad Escolar. Una gran cita a la que acudieron 120 jóvenes judocas de toda la región en categorías infantil y cadete, tanto masculino como femenino, que además ofrecieron un alto nivel competitivo para hacerse con un hueco en el Campeonato de España Escolar que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en Madrid.

Tras los resultados obtenidos en esta última fase y sumados los puntos de las dos anteriores, hasta 10 judocas albacetenses lograron clasificarse de forma directa para este Campeonato de España, seis del Judo Club Albacete Escolapios-Formas y cuatro del Club de Judo Casas Ibáñez.

En total, los judocas albacetenses sumaron tras la suma de las tres fases disputadas un total de 10 oros, cuatro platas y siete bronces. De estas medallas, 14 fueron para el Judo Club Albacete Escolapios-Formas y siete para el Judo Casas Ibáñez.

En la categoría infantil femenino los oros fueron para Laura Sánchez y Edurne González, las platas para  Clarla Pla, Paola Ruiz y María Cifuentes, y los bronces para Marta Sola, Beatriz López y Carmen Cuenca. En cadete femenino los oros fueron para Sofia González y Verónica Martínez, mientras que hubo un bronce para Mónica Cebrián.

A nivel masculino, en la categoría infantil hubo oro para Mario Sáez, Adrián Núñez e Iván Carrión, y bronces para Héctor Parreñi, Héctor Alarcón y Jesús Grimaldos. Medalla de oro en cadetes se llevaron Carlos Barragán, Diego Jiménez y Juan Pedro Carrión, mientras que hubo una plata para Rodrigo Martínez.