Comienzan los trabajos de limpieza del Canal de María Cristina

Teresa Roldán
-

La comisión informativa de mañana viernes también evaluará el plan de reposición del arbolado que se está llevando a cabo en la ciudad

Rosa González de la Aleja y Manuel Serrano comprueban los trabajos de reposición del arbolado en la ciudad. - Foto: Ayto

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete aprobará mañana viernes en la comisión informativa del área una vieja reivindicación de la Asociación de Vecinos de la Piña Verde, que pasa por realizar la limpieza del Canal de María Cristina, con la novedad importante este año que los trabajos de limpieza llearán hasta Tinajeros, ya que en la edición pasada lo hicieron hasta el sector 18.

Así lo ha indicado la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, que ha asegurado que dicho expediente previamente lleva aparejada la necesaria petición de autorización a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Trabajos que acaban de comenzar, precisamente el día 27 del mes pasado, y que irán acompañados de tratamientos larvicidas y para el  control de los mosquitos, "adelantándonos así a la época estival y paliar así el problema que genera la proliferación de insectos en verano".

Estas actuaciones se extenderán previsiblemente hasta el 25 de abril, aunque sujeto a las inclemencias meteorológicas.

Durante la comisión informativa de Medio Ambiente también se expondrá el plan de reposición del arbolado que se está llevando a cabo en la ciudad, con el objetivo de recuperar la masa arbórea de la ciudad.

Dicho plan contempla la reposición de 640 árboles que se distribuyen entre los distintos barrios de la ciudad. Precisamente esta mañana el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y la concejal de Medio Ambiente, han visitado los trabajos de reposición en una zona de la ciudad.