Presentan una nueva campaña de abonos para varios ciclos

Teresa Moreno
-

La Concejalía de Cultura diseña cuatro programas con abono: teatro, músicas del mundo, humor y espectáculos nocturnos, que se desarrollarán en el patio de la Posada del Sol

El concejal de Cultura, Luis Fernández, durante la presentación de los nuevos ciclos. - Foto: T. Moreno

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, Luis Fernández, presentaba en rueda de prensa la programación cultural de los próximos meses, presentación que tuvo lugar en uno de los escenarios que tendrá mayor protagonismo, la Posada del Sol.  La principal novedad es la campaña de abonos que ha lanzado el Ayuntamiento de La Roda para cuatro ciclos; el ciclo de teatro, Músicas del mundo, el ciclo de humor y Noches en clave de Sol. La programación arrancará el último fin de semana del presente mes de enero, con la obra de teatro Qué difícil es, censurada en Quintanar de la Orden que llegará a La Roda 28 de enero, a la Casa de la Cultura, dentro del ciclo de teatro.  Despedida de casada y ¡Ay, Carmela completan este ciclo. Por separado, las obras tendrían un coste de 10 euros cada una, con el abono el precio es de 20 euros. 

El ciclo de humor será el 9 de febrero, 1 de marzo y 12 de abril y el 10 de mayo. Solo tres espectáculos entran entran en el abono por 15 euros. Son: José Boto, Eva y qué y Jesús Arenas D.O., con una degustación de vinos. El cuarto monólogo, de Agustín Durán, tiene un precio de ocho euros. Hasta el próximo día 31 se podrán adquirir los abonos y a partir de esa fecha, el resto de las entradas individuales.

El ciclo Músicas del mundo cuenta con seis actuaciones, solo cuatro dentro del abono, las que tendrán lugar en la Posada del Sol ya que dos de ellas serán en la Casa de la Cultura y por tanto no se podrá reservar la misma butaca para la persona que adquiera el abono. Los espectáculos de música serán el próximo día 27 enero,  el 23 de febrero, el 15 de marzo y el 19 de mayo. Los cuatro espectáculos del abono costarán 20 euros. Las actuaciones serán Swinging Cats Club Band, Kinstsugi Dúo, N'Session Percussion y Gemenco. Fuera de abono estará  la albacetense Karmento, el 8 de marzo, con una entrada de 10 euros, y el tributo a la malograda cantante Amy Winehouse para el próximo 19 de abril.  Para adquirir estos dos abonos habrá de plazo hasta el miércoles, 24 de enero, y a partir del 25 de este mismo mes se pondrán a la venta las entradas individuales.

Finalmente, el cuatro ciclo programado se desarrollará en la Posada del Sol, en esta ocasión en horario nocturno y se llama En clave de Sol. Será los viernes de julio. Incluye las actuaciones de Oscar Molina, Otra Movida y Free Soul Band. Las tres actuaciones tendrán un precio de 20 euros. Estos abonos se podrán adquirir hasta el 30 de junio. 

Fuera de abono. Fuera de abono, ya que vienen a taquilla, se han programado actuaciones destinadas al público infantil con dos espectáculos.  Aladdin, para el 4 de febrero y un tributo al El rey león, y además la actuación de magia del mago Roger. En verano, también regresarán las actuaciones gratuitas en la calle, en concreto, en las plazas San Juan Plablo II, la Goleta y Plaza Moreno Micó, y los bailes al fresco en la Pista Municipal. Con el cierre por vacaciones del Centro de Mayores Puerta de la Villa, los socios del centro se quedaban sin baile durante el verano. Atendiendo su demanda,  los espectáculos serán los últimos dos últimos domingos de junio, julio y agosto. 

     En esta programación tienen cabida los conciertos de la Banda Municipal y la Banda Virgen de los Remedios y las actuaciones de Amigos del Arte, conciertos solidarios como el Manos Unidas y fiestas como las romerías, San Isidro, El Festival de los Sentidos o el pregón de Carnaval del 2 de febrero. En total más de 38 actividades culturales.