La cantera del Triatlón Albacete Ingeteam brilla en Alcobendas

Redacción
-

Los jóvenes albacetenses se subieron varias veces al podio en el Campeonato de España de Duatlón Cadete, Juvenil y Júniors que se celebró en la localidad madrileña y en la que compitieron del club 26 duatletas

Daniel Sánchez, Eva Sánchez, Cecilia Parada y Hugo Bermejo, que fueron terceros en el Relevo Mixto de Talentos. - Foto: Club Triatlón Albacete

Durante el fin de semana se celebró en la localidad madrileña de Alcobendas el Campeonato de España de Duatlón Cadete, Juvenil y Júnior, donde el Club Triatlón Albacete Ingeteam estuvo presente con 26 duatletas que lograron brillantes podios en las diferentes pruebas celebradas.

El formato de esta prueba hacía que durante el sábado se disputase una semifinal por la mañana en las diferentes categorías y una final por la tarde, metiendo el club albacetense representación en todas ellas. Los finalistas en categoría cadete fueron: Daniel Fresneda, Eric Aparicio, Eva Fresneda, Cecilia Parada, Isabel Rodríguez y Andrea Hernández. En la categoría juvenil: Daniel Sánchez y Eva Sánchez. En la categoría juniors: Francisco Javier Pelegrín, Adrián Abellán, Abraham García, Miriam Andreu, Lola Sánchez y Rocio García.

Espectacular fue la victoria en categoría cadete femenina por equipos para la tripleta formada por Eva Fresneda, Celia Parada e Isabel Rodríguez. Las júniors femeninas fueron segundas, con Lola Sánchez, Rocio García y Miriam Andreu. Los júniors masculinos tambien fueron segundos, con Adrián Abellán, Daniel Sánchez y Abraham García.

El equipo cadete femenino celebra la victoria en lo más alto del podio.El equipo cadete femenino celebra la victoria en lo más alto del podio.

A nivel individual, destacamos el segundo puesto de Eva Sánchez y en la categoría juniors el segundo puesto de Miriam Andreu y tercer puesto de Francisco Javier Pelegrín. Resaltar la luchada prueba que realizo Eva Fresneda en la categoría cadete, quedando finalmente en el cuarto puesto, a un paso del podio.

El domingo tuvo lugar el Campeonato de España Sprint Júniors, una prueba de mucho nivel donde Francisco Javier Pelegrín consiguió un meritorio sexto puesto. El fin de semana terminaba con el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Míxmos de Talentos, donde se subió al podio con el tercera puesto el equipo del Triatlón Albacete Ingeteam formado por Eva Sánchez, Daniel Sánchez, Cecilia Parada y Hugo Bermejo.

La próxima cita para el Club Triatón Albacete será el Campeonato de España de Duatlón por equipos y  relevos qu se celebrará en la localidad asturiana de Avilés.