El Albacete Basket pierde el mano a mano

Ito Carmona (ADG)
-

83
CB Morón
77
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
La clave de la derrota en Morón de la Frontera fue el pésimo tercer cuarto del cuadro manchego, con una gran falta de acierto en ataque

Jorge Martínez, que anotó 20 puntos, sube el balón en un ataque. - Foto: Rubén Serrallé

El duelo por el segundo puesto de la clasificación de LEB Plata Oeste se resolvió de manera desfavorable para el Bueno Arenas Albacete contra el Starlabs Morón a domicilio (83-77). El demarraje en el marcador del primer encuentro del año se produjo durante el tercer cuarto. La corta rotación ante la baja del lesionado Jacobs dificultó la preparación del partido.

Tras un arranque adverso (4-2), un parcial 0-8, con sendos triples de Jorge Martínez y De Blas, estableció seis puntos de renta para los visitantes (4-10). Otro triple de De Blas elevó la ventaja a siete (6-13). Una acción de dos puntos de Stevanic amplió el colchón a nueve puntos a cuatro minutos de concluir el primer cuarto (6-15). Sin embargo, en dos minutos y con dos triples de Rodrigo Gómez, el Morón firmó un parcial 8-0 para ponerse a un punto (14-15). Un triple de Guerrero dio más margen al cierre del cuarto (16-21). El Morón empató dos veces en el segundo cuarto (23-23 y 31-31) y tomó ventaja a 2:15 para el intermedio con una canasta de Pavrette (37-36). Hubo tablas al paso por los vestuarios (38-38). La clave de la derrota en Morón de la Frontera fue el pésimo tercer cuarto del cuadro manchego, comenzando por una alarmante falta de acierto en ataque. Una bomba de Martín Fernández a tabla rompió la errática dinámica (49-44). Al final del tercer cuarto llegó a producirse una máxima desventaja de nueve puntos (60-51). El último cuarto arrancó con sendas canastas de los locales Planell y Kouadio, éste machacando el aro, lo que condujo a un nuevo tiempo muerto solicitado por David Varela. La losa evolucionó de 13 a 15 puntos abajo a los tres minutos del último cuarto (66-51). Ahí cambiaron las cosas, pues un parcial 0-10 metió al conjunto albaceteño en la pomada. Un triple de Jorge Martínez en el minuto 35 redujo la diferencia a cinco puntos (66-61). Kouadio desatascó a los suyos para romper la buena senda visitante. Además, un triple de Parejo otorgó nueve puntos de renta a los locales (74-65). Eso sí, Jorge Martínez mantuvo a los suyos en el partido a base de triples de cara a los dos últimos minutos y terminó siendo el máximo anotador del encuentro con 20 puntos. Kouadio, que jugó el último cuarto con cuatro faltas, mató el choque por medio de un triple que estableció diez puntos de colchón a 50 segundos para la conclusión (81-71). La recta final hizo limar la diferencia hasta los seis puntos.