Sólo nevó en las cotas más altas de las sierras de Albacete

E.F
-

La cota se quedó entre los 1.000-1.100 metros y los espesores oscilaron entre cinco y 10 centímetros

Nieve en las inmediaciones de Bogarra. - Foto: O.T. (VÍA METEOHELLÍN)

La nieve regresó ayer a la provincia, pero sólo alcanzó espesores significativos en las cotas más altas de las sierras de Albacete,  en municipios como Riópar, Salobre, Yeste, Bogarra o Letur.

Para el día de ayer, se esperaban acumulaciones de nieve con espesores de entre cinco y 10 centímetros en las sierras de Alcaraz y Segura. La Aemet advertía de la posibilidad de que la cota de nieve bajase de los 1.000 metros y llegase incluso a los 800 metros por la tarde.

Los espesores sí que se llegaron a cumplir, en zonas como el Monte Ardal, dentro del término municipal de Yeste, pero al final la cota de nieve osciló entre los 1.000 y los 1.100 metros de altitud, por encima de lo previsto.

Las precipitaciones fueron moderadas. En el ámbito del Júcar, el registro más notable fueron los 4,2 litros por metro cuadrado en 24 de Montemayor (Casas de Lázaro); en la zona del Guadiana, apenas hubo precipitaciones significativas; en cuanto al Segura, los acumulados más relevantes fueron los 10 litros por metro cuadrado de Bogarra, los 9,3 de Tus (Yeste) y los nueve que se alcanzaron en Riópar.

La DGT no registró incidencia o dificultad alguna en toda la red vial durante toda la jornada de ayer.