Bezzecchi triunfa en la India y Martín da un golpe al Mundial

Europa Press
-

El madrileño, segundo este domingo en la India, se queda a solo 13 puntos de 'Pecco' Bagnaia, que se fue al suelo

Bezzecchi triunfa en la India y Martín da un golpe al Mundial - Foto: EFE/EPA/RAJAT GUPTA

El piloto italiano Marco Bezzecchi (Ducati) se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la India, decimotercera prueba del Mundial de motociclismo, marcada por la caída del líder Francesco Bagnaia (Ducati) a falta de ocho vueltas, que permiten al español Jorge Martín (Ducati), segundo este domingo, recortarle puntos y reforzar su candidatura al título.

A falta de ocho giros para la bandera a cuadros y cuando marchaba segundo, 'Pecco' perdió el control de su moto y se fue a la grava, desatando la locura en la general. Martín, por detrás del transalpino, ganó su segunda plaza, que todavía tuvo que defender en una apasionante última vuelta con el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que le llegó a pasar antes de que el madrileño le devolviese el adelantamiento.

Con su podio en el Circuito Internacional de Buddh, Martín logra otros 20 puntos, que se suman a los 12 de su victoria del sábado en la carrera al esprint, para quedarse a solo 13 de Bagnaia en la clasificación general. Bezzecchi, por su parte, se queda a solo 44 puntos del líder, todo a falta de siete citas para la resolución del campeonato.

Nada más apagarse los semáforos, Martín tomó la cabeza tras superar al 'poleman' Marco Bezzecchi, que solo tardó una vuelta en recuperar su posición de privilegio. Bagnaia, que en la salida aguantó el empuje de las Honda, también consiguió pasar al madrileño en apenas unos giros.

Con solo seis vueltas disputadas, Marc Márquez se fue al suelo en la frenada de la curva 1, cuando trataba de seguir el ritmo de las Ducati; pudo reincorporarse, pero ya sin opciones. A su vez, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) remontaba puestos para acercarse a las motos de Borgo Panigale.

Todo saltó por los aires con la caída de 'Pecco' a falta de ocho vueltas, que allanó la victoria de Bezzecchi e hizo que Martín ganara una posición para ser segundo. El de San Sebastián de los Reyes todavía tuvo que pelearse con su mono, que llevaba desabrochado -y que podría conllevar una bandera negra si no conseguía subir la cremallera-, y eso permitió acercarse a 'El Diablo'; a pesar de que el galo logró pasarle en el giro final, tiró de garra para recuperar la posición y terminar segundo.

Además, Joan Mir (Repsol Honda) terminó en quinta posición, Maverick Viñales (Aprilia) fue octavo, Marc Márquez noveno, Raúl Fernández (Aprilia) cerró el 'Top 10' y Pol Espargaró (KTM) concluyó decimotercero. Por su parte, ni Augusto Fernández (KTM) ni Aleix Espargaró (Aprilia) pudieron terminar la carrera por problemas mecánicos.