La BTT entra en escena en el Deporte Escolar

Redacción
-

La prueba se celebró en Alpera, en una jornada en la que también hubo competición en gimnasia rítmica, concretamente en La Roda

La BTT entra en escena en el Deporte Escolar - Foto: Diputación

Competiciones de gimnasia rítmica y de BTT protagonizaron una nueva jornada del Calendario de Deporte Escolar 2022-2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La Roda y Alpera, respectivamente, acogieron estas pruebas escolares durante el fin de semana.

La gimnasia rítmica tuvo su primera cita de esta temporada escolar en La Roda, en una prueba organizada con la colaboración de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha y el apoyo del ayuntamiento rodense. Esta competición continuará el segundo fin de semana de mayo en Albacete, en una prueba programada durante tres días, 12, 13 y 14.

La primera prueba escolar de BTT se celebró en Alpera, con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del ayuntamiento de la localidad. A lo largo de la mañana se llevaron a cabo las diferentes categorías, en un recorrido por los alrededores de Alpera.

Paola García Martínez fue la más rápida en la categoría Promesa Femenina, por delante de Rocío López Tomás, mientras que Hugo Parejo Rodríguez venció en la prueba masculina de esta categoría, acompañado en el pódium por David López Tomás y Miguel Albertos. En la categoría Principiante, el campeón fue Daniel Quílez Gabaldón, en la segunda plaza entró Miguel Serrano Martínez, mientras que el tercer puesto fue para César Molina Alfaro.

En Alevín Masculino ganó Manuel Martínez Guijarro, por delante de Pablo Lara Martínez y Eric Albertos Serrano. En féminas el pódium quedó compuesto por Magdalena Pulpón Nieves, Claudia Huertas Tejado y Claudia Sáez Gomáriz. Por su parte, la ganadora en Infantil Femenino fue Gema Tornero Ortega, mientras que el pódium masculino fue para Samuel Pastor Vizcaíno en la primera plaza, seguido por Set Moreno Gemio y José Luis Tornero Ortega.

En la categoría Cadete venció José Luis Díaz Sánchez. Izán Pérez Higuera ocupó la segunda plaza, mientras que el tercer puesto de la prueba fue para Pablo Valverde Gento. Por su parte, Zaida Ramírez Araque fue la campeona femenina de esta categoría.

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 descansará en Semana Santa y regresará el fin de semana del 15 y 16 de abril. El sábado 15 habrá natación en las piscinas de Hellín, Albacete y La Roda, atletismo en Almansa y gimnasia estética de grupo (XII Copa Diputación) en Chinchilla de Montearagón. El domingo 16 de abril se celebrará una competición de atletismo en Albacete.