Chinchilla vibró el Domingo de Ramos con el Vía Crucis

Redacción
-

Recorrió calles y plazas del casco antiguo, dentro de un riguroso silencio, tan solo roto por la lectura y el canto de cada una de la estaciones, acompañado por el tenor José Manuel, Elena (clarinete) y Belén (violín)

Un momento de la procesión que tuvo lugar el Domingo de Ramos por la noche en Chinchilla. - Foto: Manolo López

El Domingo de Ramos por la noche, se realizó el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Agonía en Chinchilla, organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, Santo Entierro y Romanos junto con la parroquia. A las 22:30 horas salió desde la Iglesia de Santa María del Salvador la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía llevada por cofrades, acompañada por un gran número de penitentes, en una noche que invitaba a la participación. Recorrió calles y plazas del casco antiguo, dentro de un riguroso silencio, tan solo roto por la lectura y el canto de cada una de la estaciones, acompañado por el tenor José Manuel, Elena (clarinete) y Belén (violín).

Este Vía Crucis surgió con motivo de la celebración en el 2023 del 50 aniversario de la fundación de esta Cofradía. Cada año con un recorrido distinto. Este año es especial, se celebra su 20 aniversario y el 70 de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía.