La producción de uva baja hasta los 18 millones de hectolitros

S.L.H.
-

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, concreta "una bajada importantísima" en la vendimia con unos 18 millones de hectolitros aunque prevé "una buena añada que pondrá un excelente vino en el mercado"

La producción de uva baja hasta los 18 millones de hectolitros - Foto: Rueda Villaverde

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, prevé finalmente una producción de vino cercana a los 18 millones de hectolitros en la comunidad autónoma, tras los episodios de sequía, a lo largo del verano, y ahora de intensas lluvias y granizo, que han mermado considerablemente la producción. No obstante, confirma que la calidad de la uva recogida será excelente: "Será una buena añada que pondrá un excelente vino en el mercado". 

En rueda de prensa este martes en Toledo, el consejero reconoció que el sector vitivinícola va a cerrar una campaña con una "bajada importantísima" en la producción y que, aunque no es algo definitivo, de los 22 millones de hectolitros estimados a comienzo de la campaña, Castilla-La Mancha recogerá entre 17 y 18 millones de hectolitros.

Respecto a la venta de los caldos castellano-manchegos, Martínez Lizán también ve una "ralentización" en la salida de los vinos tintos, pero "mayor alegría" en el vino blanco. "Son cuestiones que el mercado pone encima de la mesa que tendremos que valorar con el sector y ver cómo afrontamos proximamente".