Vox pide el apoyo de la Diputación a los cuerpos policiales

E.F.
-

El diputado José Luis Serrano afirma que la muerte de dos guardias civiles en Barbate es un caso extremo de la falta de medios que sufren los agentes, pero que esas carencias también son comunes en Albacete

Lorena González y José Luis Serrano. - Foto: Diputación de Albacete.

José Luis Serrano, diputado del partido Vox, presentó una moción de apoyo a las fuerzas de seguridad para su debate en el pleno convocado este jueves.

Serrano ha explicado que la decisión de presentar la moción viene motivada por la trágica muerte de dos guardias civiles en Barbate, una situación que ha puesto sobre la mesa la falta de medios de los cuerpos policiales españoles.

"Los dos guardias eran Miguel Ángel González y David Pérez", recordó, "y se encontraban a bordo de una pequeña lancha neumática cuando perdieron la vida, intentando perseguir a los narcotraficantes".

Es más, los contrabandistas pasaron varias veces por encima de ellos en su lancha, para asegurarse de matar a los agentes, cuando sus cómplices les aclamaban desde la orilla.

"Por eso necesitamos el apoyo de las instituciones para que la Guardia Civil y la Policía Nacional mejoren sus equipos y medios, y declaren el Campo de Gibraltar Zona Especial".

El diputado también dijo que, sin equipos adecuados, es muy difícil luchar contra las bandas, que amenazan no sólo a los agentes que trabajan en el Estrecho, sino también a sus familias.

Terminó con una advertencia: que la situación en el Campo de Gibraltar es de las más extremas, pero que la falta de equipos es general, incluso en la provincia de Albacete.

"Soy policía retirado", dijo, "y en toda mi carrera nunca he tenido un equipamiento tan básico como un chaleco antibalas propio, me tomaron las medidas varias veces, pero me jubilé sin tenerlo".