La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio pakistaní asentado en Logroño que tenía una orden internacional para su extradición por presuntamente haber secuestrado y matado en 2020 en su país de origen a su propia hija, quien se casó sin permiso de sus progenitores.
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado este viernes, en una nota, que la detención de este hombre de 67 años y su mujer de 51 fue el pasado sábado, 15 de octubre.
Los hechos que originaron la reclamación de estos dos fugitivos se produjeron en Pakistán en abril de 2020, cuando fue emitida una orden internacional de detención por haber, presuntamente, secuestrado y posteriormente matado a su propia hija en su país de origen, porque había contraído matrimonio con una persona que no era del agrado de sus padres.
Tras este suceso, fue el propio viudo de la mujer fallecida quien denunció estos hechos antes las autoridades de Pakistán, que los declaró culpables y emitió la orden internacional de detención.
La investigación se inició cuando los agentes recibieron información, a través de los mecanismos de cooperación policial internacional, en la que se solicitaba la colaboración para la localización y detención de los dos fugitivos, de nacionalidades pakistaní, reclamados por la autoridad de este país por un delito de homicidio y secuestro, respectivamente.
Las autoridades pakistaníes comunicaron a la Policía Nacional que tenían indicios de que estas personas pudieran residir en la capital riojana y detallaron la problemática en torno a los matrimonios en Pakistán, muchos de ellos arreglados de forma tradicional o semi-acordados.
Una vez comprobada la vigencia de la notificación, los investigadores comenzaron las pesquisas para localizar a los prófugos en el territorio riojano, por lo que se estableció un dispositivo discreto de control y vigilancia en torno a los investigados para constatar si residían en Logroño.
Después de localizar a ambos, se procedió a su detención en las inmediaciones de su domicilio, y una vez cumplimentados los trámites policiales pertinentes, fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.