Varela: "La temporada se ha torcido, pero hay que seguir"

C. Guzmán
-

El entrenador del Albacete Basket, que jugará mañana en Lleida, asegura que su equipo no está "desahuciado" y que su equipo "se dejará la vida mientras haya una opción matemática"

David Varela imparte instrucciones durante un partido reciente. - Foto: Rubén Serrallé

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket, apostó hoy por apurar las posibilidades que aún tiene su equipo de permanecer en la Liga LEB Oro a final de temporada en la previa del partido que jugará mañana (21 horas) frente al Força Lleida en la capital ilerdense.

Varela reconoció que la derrota a manos del Juaristi ha pasado factura. "No tenemos los ánimos que nos gustaría porque la derrota fue muy dura, pero mientras queden posibilidades, hay que seguir. Ahora tenemos un partido que debemos afrontar con toda la ilusión de ganarlo, aunque con las derrotas aparecen los fantasmas, las malas cosas, las situaciones personales de cada uno, y eso es normal", dijo, para añadir: "Después de ganar en Burgos todos pensábamos que, si lo repetíamos con el Juaristi, podíamos estar más cerca de la pelea, pero la liga es dura, ellos se jugaban lo mismo que nosotros y creo que pusieron mucho más en el partido para llevárselo mientras nosotros nunca nos pusimos a su nivel".

En cuanto al encuentro de mañana, el técnico explicó: "El Força Lleida viene de una racha negativa, con bajas, y se está haciendo a una nueva manera de jugar con algunas dudas. Será un partido de nervios y dureza, pero creo que si hacemos las cosas bien, vamos a tener opciones como en Burgos, aunque con el 100% de concentración y que el rival no tenga un día acertado porque tiene una plantilla muy buena".

David Varela insistió en que se va a pelear hasta el final por la permanencia, y así lo expuso: "No vamos a sacarlos todos porque es difícil, pero debemos ganar los seis. Aunque se pueda pensar que estamos desahuciados, no es así porque se pensaba igual antes del partido de Burgos. Mientras tengamos una opción matemática nos vamos a dejar la vida en ello, y también si no la tenemos porque lo haríamos por el club". "La temporada se ha torcido más de lo que esperaba. Pensábamos que iba a a ser dura, pero siempre esperas estar con más opciones. Hubo dos o tres partidos que se nos fueron, nos han hecho mucho daño y ahora los echamos de menos", concluyó.

Para el partido en tierras catalanas, el Albacete Basket pierde a Víctor Ruiz, con una rotura de fibras, mientras Víctor Moreno, Iván Aurrecoechea y Adrei Grytsak apenas han entrenado por problemas físicos, aunque el técnico espera contar con alguno de ellos.