El Real Oviedo destituye a Jon Pérez Bolo

Juan Carrizo
-

La derrota ante el Albacete en el Carlos Bemonte provocó, como se esperaba, el cese del técnico del equipo asturiano. Además de Bolo y su cuerpo técnico, el club también cesó al director deportivo, Vicente Blanco 'Tito'

Jon Pérez Bolo, durante el partido celebrado en el Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

El Real Oviedo se presentó en el Carlos Belmonte con urgencias. La situación en torno al técnico Jon Pérez Bolo era una cuerda a punto de romperse y el club asturiano no se hizo esperar en su decisión y esta mañana anunció la destitución del técnico, sus ayudantes e incluso la del director deportivo, Vicente Blanco 'Tito'. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el preparador del Real Oviedo, echó balones fuera culpando en cierto modo a sus jugadores, mostrando la típica actitud de entrenador que sabe que sus horas están contadas. "En el fútbol profesional, y en esta categoría, que está tan igualada, hay que ganar disputas, ser intensos, ser profundos, tener buena estrategia. y vamos a trompicones", dijo Bolo, cuyas declaraciones iban siempre en torno a sus jugadores. "Hay que circular mucho más rápido el balón, hacer movimientos, generar espacios...".

Aseguró Bolo que lo mismo que estaba diciendo a los medios era lo que les había dicho a sus jugadores en el vestuario minutos antes. "Les he dicho lo mismo que he dicho aquí; que en Segunda División; en el fútbol profesional: si no igualas la intensidad del rival; si no ganas segundas jugadas; si no tienes profundidad; si no tienes buena estrategia, es muy difícil ganar partidos. Eso que les he dicho en el vestuario a ellos primero, o digo aquí también, porque es lo que pienso. En el fútbol profesional, intensidad, profundidad, disputas... luego ya tienes más calidad o menos calidad, pero en esta categoría, si no igualas esa intensidad y esas ganas de querer ir hacia delante, de robar y mirar portería contraria... Yo no entiendo robar y mirar a mi portería; dar pases hacia atrás. Eso no es lo que pretendíamos y lo que hemos hecho muchas veces en el partido y eso ayuda a la presión del rival".

En su comunicado, el Real Oviedo indica que "tras los resultados deportivos cosechados en las últimas jornadas, ha decidido acometer una serie de modificaciones en la estructura del área deportiva de la entidad en busca de la mejoría en el camino a la excelencia que merece una afición y una entidad como la nuestra. El director deportivo Vicente "Tito" Blanco finaliza su etapa en el Club, así como el entrenador Jon Pérez Bolo y el cuerpo técnico que le acompaña desde su llegada". Y añade que "los entrenamientos del primer equipo estarán dirigidos de forma interina por Jaime Álvarez y Paco Fernández (entrenadores del filial y del juvenil carbayón, respectivamente) hasta la incorporación del nuevo entrenador y su cuerpo técnico en los próximos días.