Todos quieren ascender a Tercera

Juan Carrizo
-

La Primera Preferente, que arrancará el 10 de septiembre y finaliza su fase regular el 19 de abril, contará esta temporada con cuatro equipos de la provincia de Albacete

Jugadores de la UD Almansa celebran un gol la pasada temporada. - Foto: Rubén Serrallé

Muchos de los clubes que militan en la Primera Preferente quieren ascender a Tercera, la categoría más importante a nivel regional, pero la dificultad es máxima y la rivalidad grande.

Con la categoría dividida en dos grupos de 18 clubes, el primero contará con cuatro equipos albacetenses, después de los movimientos de la pasada campaña. Ascendido Atlético Albacete y Huracán, y descendido el Atlético Ibañés, el CD Caudetano es la novedad este año. Con la renovación del técnico Pedro José García Banegas todo es ilusión en el equipo de Caudete.

La UD Almansa vuelve al ataque para tratar de recuperar la categoría perdida, con el retorno del local Antonio Carlos Mora al banquillo. Sin lugar a dudas será uno de los equipos a batir.

(Más información y calendario completo del grupo I de la Primera Preferente en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)