Examinan la Ciudad Deportiva como posible sede del Mundial

José Luis Royo
-

Técnicos de la Federación Española visitaron las instalaciones dentro del proceso de evaluación de posibles campos de entrenamiento

Responsables de la Federación examinan la Ciudad Deportiva junto al vicepresidente del Albacete. - Foto: ABPSAD

Este lunes, personal técnico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que viene trabajando en relación con la candidatura al Mundial 2030 presentada conjuntamente por España, Portugal y Marruecos, visitó las instalaciones de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para evaluar sus características y realizar las pertinentes consideraciones como posibles sedes de ese acontecimiento deportivo.

La visita se enmarca en el proceso de evaluación de diferentes campos de fútbol y de entrenamiento repartidos por diversas zonas geográficas del país que la RFEF está llevando a cabo. Los datos recabados se recogerán posteriormente en la documentación oficial de la candidatura mundialista.

Además, la pasada semana, los técnicos visitaron el municipal Paco el Vencejero de La Roda con el mismo motivo.

Para la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que trabaja conjuntamente con los ayuntamientos implicados en este proyecto, la posibilidad de albergar en su territorio centros de entrenamiento de selecciones mundialistas supone un motivo de ilusión y esperanza por los beneficios que supondría en muchos ámbitos, no únicamente los económicos, sino también deportivos enmarcados en una cita histórica.

En dicha visita, estuvieron  presentes el Albacete Balompié, miembro de la Comisión Gestora en la persona de su vicepresidente, Víctor Varela, y quien se encargó de exponer todas las virtudes de la Ciudad Deportiva. También estuvieron presentes Pablo Burillo, candidato a la Asamblea de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y Jorge Zamora, delegado en funciones de la Federación regional en Albacete.