Page: "Tenemos que velar por mantener y recuperar talentos"

Teresa Jiménez
-

El presidente de la Junta celebró con la comunidad educativa la terminación, sin problemas, la obra de un pabellón deportivo para los institutos Virrey Morcillo y Octavio Cuartero y comprometió en su discurso las obligaciones de la Administración

Page: "Tenemos la obligación de mantener y recuperar talentos"

El presidente de la comunidad autónoma departió con la comunidad educativa de los institutos Virrey Morcillo y Octavio Cuartero beneficiarios de una nueva instalación deportiva.

Emiliano García - Page se dirigió a la comunidad dando cuenta de que solo en educación y en sanidad la Junta  convocará 8.000 puestos de empleo," muchos para seguir manteniendo el sistema lastrado por las expectativas", dijo.

Indicó que la Administración que consolida y blinda el sistema educativo, además de las leyes "tiene que velar por mantener y recuperar talentos combatiendo el fenómeno de la inmigración con dotación económica que para 2024 contempla un incremento del 12% para combatir la despoblación y movimientos migratorios de la población. Nos va a llevar a más de 2.000 millones de euros reorientados a la luchar contra este fenómeno que viene a ser pérdida de talento", manifestó.

Page: Page: "Tenemos la obligación de mantener y recuperar talentos"

Explicó la apuesta de la Junta en este sentido y señaló que "hoy en España el problema educativo no está tanto en la gente que formamos que normalmente entra en un circuito para la incorporación de trabajo, sino en lo contrario las dificultades que hay para cualificar rápidamente a dos millones de personas en España para cubrir los puestos de trabajo. Es paradógico y nuestro esfuerzo tiene que ir a la Formación Profesional".

Más fotos:

Page: Tenemos la obligación de mantener y recuperar talentos
Page: "Tenemos la obligación de mantener y recuperar talentos"
Page: Tenemos la obligación de mantener y recuperar talentos
Page: "Tenemos la obligación de mantener y recuperar talentos"

Manifestó, por otra parte,  que  será mañana  cuando aprobarán el presupuesto y adoptarán incrementar el 0,5%. acumulado por el IPC desde enero, "para todo el personal al servicio de la administración autonómica", entre otros asuntos de interés del gobierno de la región.