El CB Almansa da un paso atrás

María José Simón
-

65
CB Almansa con Afanion
76
Cáceres P. de la Humanidad
Finalizado
El equipo de Tigo Ugidos cayó en La Bombonera con el Cáceres, rival directo por la permanencia, y pierde la oportunidad de cobrar más ventaja con los últimos clasificados

Lazar Mutic lanza a canasta durante el partido jugado hoy. - Foto: Rubén Serrallé

De nuevo volvía el baloncesto a La Bombonera en el inicio de la segunda vuelta, el BarValencia CB Almansa con Afanion recibía a Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un choque nefasto para los almanseños que no encontraron su momento en el partido.

Victoria justa para Cáceres, que venía con bajas, pero que desde el principio fue mejor que un Almansa que en muy pocas ocasiones ofreció algo de juego en un choque de vital importancia para los dos equipos que luchan por la permanencia, rival directo cuya victoria le servía a los hombres de Tino Ugidos para alejarse de la zona baja de la tabla ante un Cáceres que se ha reforzado.

Tendrían que pasar casi dos minutos para que se anotara la primera canasta en este primer partido de la segunda vuelta. Sería Sánchez por parte de Cáceres el que inaugurara el marcador. Enseguida respondía Mutic. Más acertado el cuadro de Roberto Blanco que lideraba el electrónico en los primeros minutos, pero poco acertados los dos equipos bajo el aro que lo reflejaba el marcador al final del primer cuarto con un 13-17. 

Comenzó mucho mejor el equipo visitante este segundo periodo con un parcial de 0-5 que obligaba a pedir tiempo muerto a Tino Ugidos (13-22) tratando de parar al equipo extremeño. Un Almansa falto de ideas ante un Cáceres que va ampliando su ventaja sintiéndose muy cómodo en la pista. 

Un 18-32 hace reaccionar a Almansa que reduce distancias faltando 2:38  para el descanso (28-36). No obstante Cáceres se muestra muy superior con una gran defensa y mejor ataque que hacen que se marchen al descanso con 28-44.

Tras pasar por vestuarios y con un +16 para el equipo visitante, más de lo mismo con un Almansa que no encuentra la forma de doblegar a un Cáceres que poco a poco va ampliando su ventaja con un gran Cepukaitis. Para los de Ugidos era un querer y no poder, aun así lo intentan y poco a poco, con el apoyo de la marea azul, consiguen reducir distancias para llegar al último cuarto con un 46-56.

sin reacción. Pocas soluciones encuentra Almansa en este periodo final. Cáceres muy regular, cometiendo pocos errores y con gran acierto en el tiro exterior y en el rebote defensivo, sabe mantener su ventaja con sus mejores hombres sobre la pista.Los locales lo intentan pero se muestran negados una y otra vez ante los de Roberto Blanco, que se llevan una merecida victoria con un 65-76.

El mejor jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y mayor anotador del partido, con 19 puntos y un 29 de valoración, fue Cepukaitis. Por parte de Almansa, Lazar Mutic con 14 puntos. Lo más positivo del partido para el Almansa fue mantener el 'average'.