Aprueban invertir 176.000 euros para mantenimiento en colegios

Redacción
-

La Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta de destinar los fondos a trabajos de pintura y reparación en los centros San Fernando, Inmaculada Concepción y Diego Velázquez

Imagen de archivo del CP Inmaculada Concepción. - Foto: Rubén Serrallé

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los proyectos de ejecución de diversos trabajos de mantenimiento en colegios públicos de Albacete, según indica una nota de prensa del Ayuntamiento. Los centros donde se realizarán esos trabajos son: San Fernando, Inmaculada Concepción y Diego Velázquez, y el presupuesto base de licitación total asciende a 176.085 euros.

El concejal de Proximidad y Mantenimiento, Carlos Calero, ha informado que con estos trabajos "el Ayuntamiento asume sus funciones de mantener en perfecto estado los colegios de la ciudad, de manera que los niños reciban las clases en las mejoras condiciones y el profesorado y el resto de la comunidad educativa disponga de los medios y las instalaciones más adecuadas". Además, los trabajos se llevarán a cabo "interfiriendo lo menos posible la actividad docente".

La inversión más importante corresponde a la pintura del interior del Colegio Público 'Diego Velázquez', con un presupuesto (IVA incluido) de 96.520 euros. Las obras consistirán en el pintado de los paramentos interiores del edificio con pintura plástica, incluido el arreglo de pequeños desperfectos que pueda haber, así como cerrajería interior y radiadores. Se estima una duración de la obra de dos meses, coincidiendo con las vacaciones de julio y agosto.

Por lo que respecta al Colegio San Fernando, donde se invertirán 37.234,57 euros, los trabajos se centrarán en la cubierta a dos aguas del módulo más alto del edificio. Se comprobará el estado de los paneles de policarbonato de dicha cubierta, bien para limpiar o para sustituir, se limpiará el patio cubierto y la claraboya y se retirarán los canalones metálicos existentes y sustitución por nuevos de acero galvanizado, se retirarán las mosquiteras para colocar unas nuevas, y se pintará la zona afectada en el interior. El plazo de ejecución de las obras es de un mes.

Por último, en el Inmaculada Concepción la intervención responde al mal estado de la pintura en los paramentos interiores y cerrajería exterior, y se gastará un máximo de 42.330, euros.  Se prevé que los trabajos durarán un mes.