Afirman que ampliación del Centro de El Salobral no peligra

Redacción
-

María José López Ortega ha pedido al Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete que "deje de intentar confundir y alarmar a la ciudadanía utilizando la mentira"

María José López.

La concejal de Economía y Hacienda, María José López Ortega, ha pedido al Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete que "deje de intentar confundir y alarmar a la ciudadanía albaceteña utilizando la mentira, como una vez más ha hecho el Grupo Municipal Popular acusando a este Equipo de Gobierno de no cumplir lo que ya está firmado". Así, López Ortega ha asegurado que "la ampliación del Centro Sociocultural de El Salobral no corre ningún peligro y que la obra se licitará antes de acabar el año".

Como ha señalado la concejal de Economía y Hacienda, el proyecto de ampliación del Centro Sociocultural de El Salobral supone la incorporación de un nuevo espacio multiusos de 400 metros cuadrados de superficie útil. "Para licitar el proyecto de la ampliación y que en estos momentos se está redactando, hubo crédito y para la licitación y ejecución de las obras habrá crédito, que no lo duden las vecinas y vecinos de El Salobral", ha señalado López Ortega lamentando que, después de 20 años en el Ayuntamiento de Albacete, la concejal del Partido Popular, Llanos Navarro, desconozca el funcionamiento del Consistorio en general y de la técnica presupuestaria en particular.

"Los créditos se mueven y se usan cuándo y dónde son necesarios en función del estado de los proyectos", ha explicado la concejal de Economía y Hacienda, añadiendo que "atendemos los mismos según el estado de la contratación y a esto se le llama eficacia en la gestión, algo que quizá no entre en el vocabulario ni en el imaginario de la señora Navarro". En este sentido, López Ortega ha indicado que la modificación de créditos aprobada el pasado 27 de febrero se destinará a la licitación de mejoras en el Centro Sociocultural de El Buen Suceso.

Por su parte, la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha recordado que "el Partido Popular, en 12 años, de los cuales, ocho, Llanos Navarro fue concejal, fue incapaz de abrir el Centro Sociocultural de El Salobral y ha sido en este mandato cuando los vecinos y vecinas de la pedanía han visto cómo esta demanda histórica se hacía realidad".

En este punto, Albaladejo ha recordado el compromiso del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, con El Salobral, pues además de dar respuesta a dos décadas de reivindicaciones vecinales, con la apertura del Centro Sociocultural, en estos cuatro años se ha llevado a cabo el asfaltado y acerado calles y el arreglo de todos los caminos de la mano de la participación vecinal; además, en este mismo mes empezarán las obras del nuevo espacio recreativo con el que contará El Salobral. Por último, la concejala de Barrios y Pedanías ha recordado que la pedanía disfruta de un nuevo parque Edusi, "demandado desde hace más de ocho años, cuando el Partido Popular gestionaba este Ayuntamiento".