Toché, nuevo director deportivo del Albacete

Juan Carlos Picurelli
-

Tras anunciar esta mañana su salida el Orihuela Cf, el Alba hace oficial el fichaje de José Verdú para que sea el responsable de la nueva restructuración deportiva de los blancos

Toche, nuevo director deportivo del Albacete. - Foto: Albacete Balompié

Ha pasado prácticamente un mes desde la salida de Alfonso Serrano del Albacete, y el club blanco acaba de hacer oficial la llegada de José Verdú Toché como su sustituto y nuevo encargado de la dirección deportiva.

El exfutbolista era el director deportivo del Orihuela en Segunda RFEF, y su club le despedía esta mañana en la red social 'X', con un comunicado en el que indica lo siguiente: "El Orihuela CF comunica que ha llegado a un acuerdo con Toché y que dejará el club para que siga desarrollando su carrera de Director Deportivo dando el salto al fútbol profesional".

Horas más tarde el Albacete acaba de hacer la llegada de Toché con un comunicado en su página web.

El Albacete Balompié ha iniciado el proceso de configuración de la que será su nueva estructura deportiva, que se cimentará en las áreas de dirección, scouting y rendimiento.

El área de dirección, gestionada por el director deportivo, será la responsable de la coordinación, planificación y rendimiento del primer equipo de la entidad.

El área de Scouting, dirigida por el jefe de ojeadores, contará con una estructura de ojeadores integrada a la estructura del club que realizará seguimiento de competiciones nacionales e internacionales.

Desde el área de rendimiento, a través del Director de Fútbol, se velará por realizar seguimiento e incrementar la exigencia de los procesos formativos y de la detección de talento y promoción de jugadores en edades formativas.

La primera incorporación de la nueva estructura deportiva del club será José Verdú Nicolás, conocido futbolísticamente como Toché, ex jugador del Alba con más de 400 partidos como profesional, de ellos más de 250 partidos en la Categoría de Plata. Su amplia experiencia en vestuarios de LaLiga Hypermotion como jugador, sumada a su dilatada experiencia como capitán y su hambre e ilusión por seguir creciendo y afianzando sus primeros éxitos en la gestión deportiva, le traen de vuelta a Albacete, donde se incorpora para gestionar el área de rendimiento del primer equipo como director deportivo.

Tras la incorporación de Toché, que se pondrá de inmediato a disposición del club para apoyar al primer equipo hasta el término del presente campeonato, el club seguirá trabajando en la configuración de la nueva estructura deportiva, que quedará definida en los próximos meses.

Toché será presentado el jueves, 7 de marzo, a las 12 horas en la sala de prensa del Carlos Belmonte.