«Dios sabe cuál es nuestro camino de felicidad»

Redacción
-

El rodense Pedro Martínez, de 22 años de edad, es uno de los últimos cuatro jóvenes albacetenses que ha entrado en el Seminario

Pedro Martínez es natural de La Roda y tiene 22 años. - Foto: Diócesis

Hoy la Iglesia celebra el Día del Seminario. Uno de cuatro seminaristas de Albacete es Pedro Martínez. Es natural de La Roda y tiene 22 años. Desde pequeño ha ido creciendo en una familia cristiana en la que le han educado en valores y en la fe de la Iglesia. Una fe vivida en la parroquia del Salvador de La Roda. Los últimos cuatro años ha vivido en Albacete estudiando Economía en la Universidad. Al terminar la carrera, ha dado el paso para entrar al Seminario el pasado mes de septiembre. 

¿Cómo decidió dar el paso?

Siempre he sido un chico creyente y con inquietud hacia las cosas de Dios, aunque durante la adolescencia no practicaba demasiado. Limitaba mi fe a las tradiciones, pero no vivía una fe personal sino heredada. En los años que he vivido en Albacete, como estudiante, he conocido a jóvenes cristianos que vivían su fe, y gracias a la experiencia de fe en comunidad pude acercarme más a la Iglesia y a Dios. En ese proceso de acercamiento a Dios nació en mí, poco a poco, la inquietud vocacional, viendo que Dios me pedía una entrega total.

     Algo clave en mi proceso vocacional, creo que ha sido descubrir la grandeza de la Eucaristía, tanto en la misa como en la adoración eucarística, eso fue un punto de inflexión para mí; sin embargo, quise terminar mi carrera antes de dar un paso definitivo, y durante un año y medio estuve acompañado por un director espiritual hasta que estuve preparado para entrar en el Seminario. 

Ha iniciado su camino de formación en el Seminario este año, ¿qué vas descubriendo?

Estuve casi dos años pensando en entrar, creo que hasta que no estás dentro no puedes comprobar si este camino es el idóneo y si es el plan de Dios para ti.  De estos meses que llevo en el Seminario me quedo con dos cosas. Por una parte, gracias a la vida espiritual, pero también a la formación que recibimos, he visto como estoy llamado a estar cada vez más cerca de Dios. Y de esa manera, en las actividades de pastoral, he visto como estoy llamado a llevar a las personas a Dios. Siendo consciente de que estos años de formación en Cuenca, donde he tenido una acogida buenísima, me servirán para poder dar lo mejor de mí en la Diócesis de Albacete el día de mañana. 

¿Le costó tomar la decisión?

Aunque tardé casi dos años en entrar desde que comencé a planteármelo, diría que no, aunque eso no quita que no hubiese momentos de duda o miedo en el tiempo que estuve pensándomelo. En mi caso, tardé más en entrar porque quería terminar la carrera que había empezado y porque me parecía una decisión tan importante para mí que quería reflexionarlo bastante antes de dar el paso.  Además, he tenido mucha ayuda para dar este paso, tanto por el apoyo de mis padres y mi hermana como el del resto de mi familia y amigos, como también el gran apoyo que he recibido desde mi Parroquia del Salvador de La Roda.

(Más información en la edición impresa y en APP de La Tribuna de Albacete)