Una gran muestra de belleza equina

Antonio Díaz
-

La Asociación Ecuestre El Estribo entregó sus premios del Concurso 'La Cuerda', con notable participación popular

Un momento de la entrega de premios a los niños.

Es una arraigada tradición la de ver a los caballos y enganches en el Ferial. Tras la lucida cabalgata ecuestre del miércoles, desde la Avenida de Estación a los Ejidos, organizada por la Asociación Ecuestre El Estribo, hoy se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso Ecuestre La Cuerda, en los Ejidos, junto al espacio de la Asociación de Amigos del Caballo, con una gran asistencia de público, así como de representantes municipales que quisieron acompañar a los miembros del Estribo en esta tradición entrega de galardones. 

Fue Gaspar de los Reyes el encargado de llamar a los premiados, que recogieron sus trofeos de manos de los concejales del Consistorio y la presidenta de la Asociación El Estribo.

Así, estos galardones fueron para los niños Macarena González Martínez, Andrés Gascón Muñoz, Lázaro Cambronero Ruiz, David García López, María Gascón Muñoz, José Luis Cuenca Sánchez, Perico Cortés Rodríguez, Fabiola Martínez Ortega, Triana Sánchez García, Gabriela Moreno Navarro, Mario Navarro Martínez-Moratalla, Miguel Ángel Martínez Garrido, Martina Navarro Martínez-Moratalla, Carmen Ortega Sáez, Elena Carretero Gorjusko, Sara Reig Alarcón, Belén Carretero Gorjusko, Cristina Prieto Landete, Selena Martínez García, Sara Segovia Navarro y Carmen Tercero Córcoles.

adultos. En cuanto a los reconocimientos a los adultos fueron para Lourdes Martínez Ruiz, amazona adulta; Mario Toledo Cifuentes, jinete adulto; Virgilio Garrido y Laura Martínez Gonsálvez, pareja a la grupa. Antonio Cantero Mármol se llevó el premio a la mejor manifestación manchega. Antonio Reolid Roldán y Antonio Pérez Ruiz se llevaron los reconocimientos a los enganches a limonera. En cuanto a los enganches a tronco, recibieron premios Adolfo Sánchez Rodenas y Luis Morcillo García. Por último José Luis Nohales Salmerón ganó el de enganches especiales. 

La presidenta de la Asociación Ecuestre El Estribo, Rosa María Martínez Blesa, valoró la importancia de esta jornada, así como de la cabalgata ecuestre e indicó que «después de dos años sin actividad hay que valorar esta Feria, porque el tiempo nos ha acompañado; el desfile del miércoles fue bastante numeroso y hoy hemos entregado los premios a en las distintas categorías». Confirmó que se fijan en muchos aspectos para conceder los premios, «de los adornos a los herrajes, que todo esté en orden, las amazonas y  jinetes bien vestidos, los caballos enjaezados, con sus monturas y atalajes, a la húngara, a la inglesa o a la española y aderezados, cada uno en su estilo. Todo ha ido bastante bien, porque a la gente que le gusta montar a caballo, está deseando que llegue la Feria». En este sentido Pedro Tomás, otro destacado miembro de El Estribo, indicó que «el punto clave es el circuito de la Feria, para que todo funcione de forma ordenada, por eso es tan necesario un buen circuito para que venga muchísima más gente».