Plantean mejorar el acceso a la Ciudad Deportiva

A.G.
-

El anteproyecto de Presupuestos municipales incluye partidas para prolongar la Avenida de España hasta el recinto deportivo y las remodelaciones completas de las calles Baños, Carretera de Valencia y Arquitecto Julio Carrilero

Ciudad Deportiva del Albacete Balompié, en una imagen de archivo. - Foto: Arturo Pérez

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Julián Garijo, y el concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, presentaron hoy el anteproyecto de los Presupuestos municipales para el año 2024 correspondiente a sus áreas. En el caso de Garijo, destacó "la importante capacidad inversora" contemplada en esa propuesta de cuentas anuales que se llevarán próximamente al Pleno, con 38 millones de euros destinados al ámbito de Obras, Vivienda y Obras Públicas, con inversiones de las que destacó, por su montante, la propuesta de remodelaciones completas en las calles Arquitecto Julio Carrillero, Baños y Carretera de Valencia. Para las dos primeras, se plantean la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, el alumbrado y la sustitución de aceras y pavimento, con la incorporación de nuevo arbolado y espacios verdes. Mientras, en la tercera, el proyecto contempla regularizar los desniveles de las aceras y sustituir también el pavimento, entre otras obras.

Otro proyecto destacado, para el que se consignan 3,6 millones de euros, es la prolongación de la Avenida de España hasta la Ciudad Deportiva, "para una posterior conexión también con el parque de la Pulgosa y con la inclusión de un carril multideportivo". Según indicó esa actuación, que contempla ensanchar el camino a 25 metros, "está en fase de estudio" y serán necesarias expropiaciones.

Además, en el área de vivienda, Garijo detalló que a finales de año se entregarán las 88 viviendas públicas del sector 10 y se contempla una aportación de dos millones de euros a Urvial para comenzar la construcción de otras 27 destinadas a alquiler e iniciar la urbanización del sector 51.

Mientras, Calero destacó de sus áreas el aumento de un 38% en el presupuesto destinado al servicio eléctrico y alumbrado, con 260.000 euros consignados para mejorar esa infraestructura en el Paseo Ferial y Los Ejidos. También remarcó un incremento del 21% en la aportación municipal al Jardín Botánico, "un tesoro natural de la ciudad", para el que se consignan 291.000 euros.

En cuanto al cementerio municipal, señaló que se destinan 100.000 euros para mejorar la eficiencia energética del tanatorio y que se están comenzando las conversaciones para elaborar "un plan director" del camposanto.